Hola na tod@s! Tengo esta suculenta desde hace unos 5 meses. Por cierto, desconozco su nombre. Desde hace unas 2 semanas que se le estan secando algunas hojitas, y justo ahora me doy cuenta de que en su tallo hay algo blanco con textura lanosa. Además, vi un bichito blanco, muy pequeño, caminando entre las raíces que estan expuestas, lo cual tampoco se me hace normal. Podrían ayudarme, por favor? Qué debo hacer? Gracias de antemano por la ayuda!
Con esa descripción es cochinilla seguro. Yo las controlaba eliminando a los adultos y limpiando las zonas de la planta y las raíces con alcohol, pero en la última planta que tuvo ha vuelto a recaer... También hay un producto, creo que se llama dimetoato, que funciona, pero yo aún no lo he probado (soy más de remedios caseros)
Como dice @mari6 tiene toda la pinta de cochinilla algodonosa. También de acuerdo con el tratamiento. Intenta quitarle los adultos con alcohol y después controla unos 10 días después las crías con insecticida. También sería conveniente que le revisases las raíces no vaya a ser que las tengas infectadas.
Muchas gracias por sus comentarios @mari6 y @Alan Parsons Les cuento lo que hice: saque la matita, las raices expuestas estaban secas. El tallo y las raices que quedaron las lave con mucha agua y vinagre, luego las seque con una servilleta. Lave con jabón el tarrito y coloqué tierra nueva. Bote la tierra vieja. Luego de un rato volví a sembrar la matita. Hasta ahora esta paradita. Espero que se recupere. Pregunta: debería sacar la matita y untarle alcohol? Porque todo lo que hice fue antes de leer sus mensajes. Saludos y gracias!