sera esta la nuez de la india

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jucaba06, 27/11/14.

1. jucaba06

jucaba06 ING AGRONOMO

Hola compre semillas de nuez de la india esas que son para bajar de peso , para sembrarlas en mi país Perú pero de cada 10 solo germinaba 1 , tienen ahora 1 año pero buscando en google no es igual que la palnta que tengo, la semilla es muy parecida a la nuez de la india. Alguien puede ayudarme, les dejo fotos. La planta tiene flores amarillas y el sustrato que uso es arena y humus que le favorecio mucho para el crecimiento. dejo fotos para que me ayuden a saber que planta es en realidad. Gracias

IMG_9387.JPG

IMG_9388.JPG

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenido al foro. [​IMG]

¿Thevetia peruviana?

3. jucaba06

jucaba06 ING AGRONOMO

Gracias amigo Agustín , encontre la información necesaria, aqui se vende para bajar de peso pero en realidad es muy tóxica hubieron casos de pacientes graves por su ingesta. Si es nuz de la india pero la de PERU, no la que venden en la red.

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=91920311

Algunos las consideran amuletos de la suerte, aunque son peligrosamente venenosas.3 Toda la planta contiene un jugo lechoso que es venenoso.

4. LA NUEZ DE INDIA O ALEUTERIS MOLLUCCANA NO ES BI PARECIDA A ESTA PLANTA, Y DE VERDAD ES MUY TOXICA.

5. Thevetia peruviana:

La noce della vendetta !!!

6. valeria2000

valeria2000

Las nueces de la india son (llamadas rudrakshas) consideradas por algunos como amuletos de la suerte, aunque son peligrosamente venenosas. Toda la planta contiene un jugo lechoso que es venenoso.

7. pvaldes

pvaldes

Bueno, técnicamente pasar de estar vivo a ser un esqueleto enterrado podría considerarse adelgazar, sip. Me pregunto a cuantos se habrá cargado ya el vendedor...