¿Será esta planta una yucca elefantiphes?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fondres, 8/7/17.

1. Fondres

Fondres

Hola, compañeros
    A ver si me podéis ayudar una vez más.
    Hace dos años compré en el Carrefour esta planta como "yucca elefantiphes" para plantar en mi finca para que se hiciera grande y estupenda. El caso es que lleva ahí dos años como congelada en el tiempo: ni crece, ni muere, ni nada. Está exactamente igual.
    (las hojas ahora están algo dañadas porque hace un par de meses vino una helada terrible a destiempo que se las quemó algo, pero no me preocupa).
    Así que mi dudas es: ¿realmente será una yucca elefantiphes o me habrán dado gato por liebre y será otro tipo de yucca o dracanea o algo así que no crezca? ¿Qué opináis?
    Muchas gracias!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Esa misma

3. XIFA

XIFA

Hola:

Por la costa llega a 7-8 m de altura. Mejor denominarla Yucca gigantea.

Saludos

4. Fondres

Fondres

Gracias, chicos
    ¿Y sabéis cómo es respecto al crecimiento? ¿Es tan lenta como para que en dos años no creciera ni un centímetro? Un metro de altura tenía cuando la compramos y un metro tiene ahora.
    Porque a este paso para llegar a dos metros tardará dos siglos.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo diría que no es muy rápida también. Es lenta pero segura.

El nombre correcto debería ser Yucca gigantea entonces?

6. Fondres

Fondres

Gracias a todos!

Toca esperar entonces, por lo menos me queda claro que sí que es la yucca que yo compré.
    Gracias

7. XIFA

XIFA

Hola:

Yucca gigantea puede crecer 30-40 cm al año, pero lo que se suele vender para interiores -el cultivar 'Elegans'- es bastante más lento. Habría además que saber como estaba el sistema radicular al comprar la planta.
    Efectivamente Yucca gigantea es el nombre correcto (tiene prioridad por ser el válido y legítimo más antiguo); es más, el nombre "Yucca elephantipes" es ilegítimo, por lo que no debe ser tenido en consideración, ni siquiera como sinónimo.

Saludos

8. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ok. Es una planta que encuentro muy atractiva,gracias por la aclaración XIFA!

9. Fondres

Fondres

El sistema radicular estaba bien, no estaba ni apelmazado ni excesivamente enmarañado.
    Lo que sí que me temo es que sea el cultivar Elegans, porque la tenían a la venta en Carrefour como planta de interior....