Saludos Este árbol lo tengo hace ya unos meses y me lo vendieron como el típico "Laurel de indias". Por lo que he leído, el Laurel de indias, no es otra cosa que el Ficus retusa. La pregunta es... Será este un Ficus retusa var. tiger bark?? Tengo varios retusa y la diferencia más marcada es la textura y color del tronco. Supuesto tiger bark Otra de las razones que me hace pensar que es un tiger bark, es la emisión de raíces aéreas, esto sin siquiera tener un clima demasiado húmedo o húmedo. Ficus retusa Espero me puedan ayudar con esa duda sobre la especie. Por otra parte el supuesto "tiger bark" lo acode apróximadamente el 10/06/15 y así va a la fecha El tronquito tiene el grosor de unos 2 centímetros Otra toma Aquí la duda que tengo, es sí puedo acodar, esto para obtener dos árboles. Teniendo en cuenta que esta por llegar el otoño, no se si será buena idea realizarle el acodo en estos días. Entre las lineas azules quedaría el acodo Que consejos me dan? Ya separo el acodo? Hago un segundo acodo aéreo?... De antemano gracias
hay una diferencia en la textura de la corteza pero me parece que para tiger barck le falta un poquito...pero si es un ficus retusa. Casi todos los ficus spp emiten raices aereas, algunos con más facilidad que otros pero lo principal es el clima . Los acodos en los ficus mejor en primavera y verano, como has visto responden muy rapido y mas vale esperar, aunque yo me apuraria a trasplantar el acodo que ya esta avanzado, asi queda establecido para cuando llegue el invierno salu2