He estado mirando en la web y creo que puede ser kalanchoe, pero cual?...La planta va haciendo hijitos en las hojas, luego caen y crecen bajo su madre... Me gustaría saber que cuidados necesita, sol, agua, interior o exterior? Gracias!!!!!!! aquí las fotos!!
Re: Será Kalanchoe? Buenas. ES kalanchoe... bueno.. es lo que ahora se llama "Bryophyllum". Lo que no sé es la variedad. Salu2
Re: Será Kalanchoe? Hola Noé. No te puedo decir gran cosa. Los que yo tengo, están a pleno sol (aunque ahora mismo no hace demasiado por aquí), en una esquina en la que les llueve encima.. y no protestan nada. Si a caso, vigila que no te pillen pulgón y/o cochinilla... pero creo que es una planta muy fácil de cuidar... si no se me mueren a mi, no se le mueren a nadie. Ah.. todas esas "plantitas" que ves en las hojas, son hijuelos. OJO con estos hijuelos, porque allí donde caen arraigan y se te puede convertir en una plaga. Así que, está mejor en tiestos independientes, para controlar la "colonia" Salu2
Re: Será Kalanchoe? Nuevamente Gracias Fran!!! ya veré si me pongo a transplantar los hijitos entnces!
Re: Será Kalanchoe? Hummmmm.. Noé, creo que no me expliqué bien con eso de los tiestos independientes. Quería decir que si las tienes en la tierra se te extenderán por todas partes... y si las tienes en tiesto y pegadas a otros tiestos, los hijuelos que caigan en esas otras macetas arraigarán.. y tendrás el kalanchoe por todas partes. Mejor que tengas la planta madre en una maceta y algo separada de las otras macetas. Si después te apetece separar alguno de esos hijuelos que han enraizado en la misma maceta que la planta madre, pues perfecto... pero así evitarás que te caigan por todas partes. ... a ver si me he explicado bien ahora Salu2