Sera keiki basal??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Orqui, 1/9/16.

1. Orqui

Orqui

Hola a todos les dejo fotos para saber que opinan que les parece que sea? En lo personal no creo que sea vara espero sus respuestas saludos a todos y gracias por contestar ademas necesito saber como se cuidan jajajaja y la planta ahi va saliendo con raices nuevas les dejo fotos mas abajo gracias

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola Orqui! Sin duda es un Keiki Basal que bien. Y no se les da un trato especial solo cuidalo como siempre, y yo recuerdo hay quienes piensan que no se puede separar pero hay quien dice que si y lo ha hecho, tambien he leído que cuando florece lo hacen las 2 plantas juntas.

Al menos es lo que he leído! ;)

3. Orqui

Orqui

Omggggg pues no se si haz visto que del otro lado viene otro igual pero mas pequeñito apenas viene lo mas importante de esto es que hay que cuidar mucho mas y esperar ah que cresca mas y sabes si sacan raices o que onda? Gracias por contestar

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Oye si!! No me había dado cuenta que esta otro chiquito. Que buenos resultados y que Raro Jaja no había visto una Phal con 2 Keikis Basales.

Pues la gran mayoría de los que he visto no las tienen, solo la madre y a veces los 2 comparten raíces. Pero tambien he visto que cuando las raíces de abajo estan mal dan raíces en las axilas de las hojas pero es raro el caso. Cuando vi la que si afirmaban que se podía separar esa si tenía raíces, haber dejame buscar la imagen espero encontrarla en los cientos de temas que hay ....

5. Orqui

Orqui

Jajajaja esta raro no? Nunca habia pasado por algo asi y pues nose si saquen raiz o solo se quede asi ahora la planta no ha tenido pudricion de corona ni nada por el estilo solo sus hojas deshidratadas y fue cuando la meti en agua y mira lo que ah pasado okis espero muchas gracias

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues cuidala mucho!! Haber como evoluciona y la verdad pues no se mucho sobre este tipo de Keikis. Y te quedó a deber la foto porque ya estuve buscando un buen rato pero no recuerdo en donde esta :smile:

7. Orqui

Orqui

No te preocupes muchas gracias por tu ayuda y claro que la voy a mega cuidar y voy a preguntar e investigar si salen raices y me imagino que nada de agua le puede caer al keiki gracias

8. Orqui, y que es ese polvo blanco que se ve en la raiz? El keiki basal si se puede separar aqui lo he visto, en el foro de aca.

9. Orqui

Orqui

Hola ese polvo es vitamina b1 aww ok la verdad es mi primera vez en esta situacion estoy contenta y feliz porque son 2 pero mi unica duda es si sacaran raices por ellos mismos o se alimentan de la madre? Saludos

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues segun tengo entendido es como.un "Huésped" en la planta madre hasta que se pueda valer por si mismo dando raices, pero pues obvio va a tardar bastante rato.

Me da mucho gusto por ti Orqui! :smile:

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Orqui!!! Al fin encontré el Post donde esta la Phal con su Keiki basal. Segun lo que puso en ese tema Jepam una muy buena compañera de aqui que se llama Rebeca (no se conecta muy seguido) es quien si separo el Keiki aunque sería bueno preguntarle como le hizo. Quería etiquetarla pero desde el móvil no tengo idea de como se haga. :smile:

http://foro.infojardin.com/threads/keiki.54844/#post-924739

12. Orqui

Orqui

Muchas gracias ya se quien es rebe he charlado con ella me voy a poner en contacto por medio de msj para saber de nuevo mil gracias ahora leo el post ;)

13. Misael Montoya

Misael Montoya

No hay de que, tarde un poco en contrarlo pero aproveche para leer otros post con muchas experiencias de antiguos compañeros del Foro, con eso de que nunca se acaba de aprender de estas plantas tan maravillosas. :smile:

14. lorena

lorena LORENA

Efectivamente es un keiki basal... Una de mis phal en corteza me esta regalando uno tambien... Somos afortunadas...

15. Orqui

Orqui

Oye si muy afortunadas y yo inexperta en eso de keiki basal he leido un poco de que no se debe mojar esperemos que este bien una duda tu haz separado keikis basales?