Otra vez yo con mis semillitas. No se si recuerdan que les conte que traje semillas de la region de los Lagos de Chile. Eran de un arbol, o arbusto, que saca unas hermosisimas flores que van desde el amarilo claro hasta el color coral. las flores parecen de papel. Con mis explicaciones Isidro me dijo que debìa tratarse de una Ochna. Ahora, despuès de mucho esperar, salieron estas plantitas.. a mi me parece que puede ser.. Uds que opinan? Gracias!!
Tampoco costaba nada decir lo propio en este tema de hace días http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2567095#post2567095
Perdon por mi ignoracia. Yo quise poner el mensaje anterior como continuacion del primer tema, pero parece que lo hice mal y salio como tema nuevo. Mi pregunta de si serìa lo que yo esperaba, quise ponerla como continuacion de mis preguntras anteriores, donde ya estaba todo el tema desarrollado,pero parece que no lo hice bien. No puede hacerlo tampoco ayer, por eso plateè el tema de nuevo. Mil disculpas a los que se sintieron molestos. Lo hice sin ningun tipo de intencion de ofuscar a nadie. Gracias a todos, sinceramente.
No hay problema Grisel. Puede y no puede ser Ochna, déjala crecer y se verá. Ahora, si lo más probable es que sembrastes Ochnas, creo tendrás Ochnas. Ya se verá. Recibe mis saludos desde Uruguay
Y si... deberia ser asi, pero como lo primero que salieron fueron portulacas... ademàs mi consulta va dirigida mas que nada a saber si, dea acuerdo a lo que brotò, pueden ser ochnas los arboles que yo vi, ya que me dieron ese nombre por la descripcio, no porque yo haya traido las semillas sabiendo que es ochna Y a partir de alli ver que cuidados debo darles, ya que estoy en la Patagonia Argentina, donde el clima no es nada benèvolo.- Gracias por tu respuesta!!
Grisel, por la forma de la hojas puede ser Ochna integerrima u Ochna alba, pero tengo la duda. Eso sí, es de clima sub tropical por lo que deberás cuidarla del clima de tu zona. Mucho sol y no soporta heladas. Es un arbusto muy bonito, sobretodo luego de florecer, realmente se parece al ratón Mickey. Recibe mis saludos