Bueno, hace aproximadamente semana y media noté que mi Margarita estaba con sus ramitas por los suelos, supuse que éstas ya estaban pesadas y no que se estaba muriendo, puesto que las hojas siguen igual de verdes. También noté que en la parte del centro le están saliendo ramitas nuevas, por el color claro pensé serían sus "hijitos" y por ende que sería necesario podarla, pero no tengo ni idea de cómo podar una Margarita, y no quiero hacerle daño, pensé en ponerle unos palitos para reforzar las ramitas, pero quizá eso no sea lo que realmente necesite, ayuda, por favor. Datos adicionales: - La planta la tengo en un lugar donde realmente le da poco sol, solo por una hora y media a lo mucho. - Le pongo las vitaminas que me recomendó la chica a la que se la compré, unas bolitas azules. Una pizca una vez al mes y se las pongo en los bordes de la maceta. - Acaba de florear hace aproximadamente unas 3 semanas. - La planta fácil alcanza unos 70 cm de altura con sus ramitas derechas. Así se ve mi Margarita u.u </3 Estos son los retoñitos que le salieron en la base de las ramitas. Y esta es una de sus flores
Vale, no es una margarita es un osteospermum, hay un hilo sobre esta planta , margaritas del cabo , donde se habla mucho sobre esta planta. Con las condiciones que le das, no te volverá a florecer, necesita , pleno sol, y una vez a terminado de la floración, hay que podar, y dejar la ramas a un palmo como mucho, si ya ha brotado de abajo, que es lo que veo . Suerte.
Muchas gracias, Freia. Rayos, pues lo mejor será sacarla cuanto antes. Ahorita mismo busco el post, gracias. uwu/