hola. me he encontrado con esta planta que pudiese ser una trepadora aunque la tienen sembrada en una jardinera y vive colgando. según por las hojas parece una Parthenocissus quinquefolia. Pero no estoy tan seguro pues ahorita es invierno y no esta su follaje rojo (aunque pienso que es porque aqui el invierno por el momento es de 14°C y esta en un lugar con sombra) y no la veo adherida a la pared. saludos y gracias
Interesante reflexión: ¿cómo se comportaría la especie en un clima tan suave? Yo no la conozco suficientemente pero una cosa que la descartaría es si no tiene zarcillos, ya sabes, para agarrarse a un soporte y trepar. Aquí los tienes: http://www.wnmu.edu/academic/nspages/gilaflora/p_vitacea.jpg Ahí veo que crece nativa en Nuevo Méjico pero no sé qué clima hay allá. Igual tiene inviernos bastante crudos (con heladas). Saludos.
Solanum no le vi zarcillos puesto que las ramas que cuelgan están un poco jóvenes. Creo que no lo es, ya que veo en la foto a las hojas con una textura un poco áspera y la que vi en la calle tiene las hojas mas lisas. Aparte la planta tiene un habito colgante y no trepador, por lo que quizá carezca de zarcillos. Gracias. La imagen me ayudo a diferenciarla. Saludos