Sera q lo hice Bien???..Observen y Opinen.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por leonjo87, 14/4/09.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Hola a todos..la semana pasada mientras estaba de vacaciones vi una planta en una zona montañosa con apariencia de bonsai...la retire con las raices completa la coloque en una bolsa y me la traje.los habitantes de ese pueblo la suelen llamar sabanero, la utilizan para extraerle el aceite que contienen sus hojas, bueno entonces de regreso duramos casi 4 horas para llegar a mi casa..al llegar la transplante pero note que sus hojas estaban casi secas, como tostadas.imaginense en 4 horas se secaron.bueno llegue le pode esas hojas secas y las raices gruesas q tenia..pero no se si le ira bien...esperemos que si...aqui les tengo unas fotos.
    [​IMG]
    otra
    [​IMG]
    miren su tronco:
    [​IMG]
    luego la defolie toda:
    [​IMG]
    a esperar a ver como reacciona.:icon_rolleyes:
     
  2. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    quisiera saber su nombre cientifico para saber mas acerca de ella...
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ... Pues creo que no lo has hecho bien, y no te lo tomes a mal, pues antes de sacar un arbolito de su medio natural debes conocer por lo menos qué especie es y en qué época se puede hacer el transplante, y por otra parte eso de ponerlo en una caja de cartón...
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Sin querer entrar en la polémica yamadoris: si o no, la verdad es que te mereces un tirón de orejas.

    1º porque sacas un árbol de su medio natural sin conocer su nombre ni sus necesidades. :994nonono:

    2º porque no al no saber ni su nombre, obviamente también desconoces si es una especie protegida. :994nonono:

    3º si recuperas un árbol, lo haces sacando el cepellón entero, o una parte considerable de él, pero no arrancandolo como su fuera un nabo. :994nonono:

    Si deseas recuperar un árbol como yamadori, primero has de cumplir los 3 puntos, y si para eso has de dar 2 viajes, los haces. (en el 1º ves el árbol y te informas, y en el 2º lo recuperas.)


    En cuanto a lo de la caja de cartón....... para plantarlo ahi, casi mejor lo haces en una botella de plastico, que por lo menos no se deformará y se romperá en cuanto hayas regado 2 veces.
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Alder, no es cuestiión de entrar en polemica, creo yo. Leonjo, ya llevas unos cuantos posts para saber lo que está bien hecho o no. Recuperar un arbol sin saber la especie, en seguro mala epoca para tal hecho, no lo veo ni medio lógico, pero bueno, hayá cada uno.. No te se aconsejar porque yo tampoco conozco la especie. Suerte con él
     
  6. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    si lo de la caja de carton ya lo solucione ya compre un maceton grande y lo transplante,,,,y bueno para responder a lo de las epocas aqui en mi pais Venezuela...pregunte y es buena epoca para transplantar...y no lo saque como si fuese un nabo..fue despojando a su alrededor..y lo saque casi entero con sus raices envueltas en su tierra original..y si estuvo mal de haberlo sacado sin saber que especie es..pero es q no me pude resistir al verlo...es muy bonito...alguien que me pueda ayudar a ver que especie es!!..y gracias por sus regaños jejeje..es parte del crecimiento.
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Disculpa, no sabía de donde eras. Suerte (espero que no la necesites)
     
  8. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Hola a todos de nuevo!!!...pues ya mi arbol presenta algunos pequeños brotes verdes...aunq no se que especie es todavia..he buscado como loco en la red y no logro dar con su nombre..lo unico q se es que los pobladores de la zona de donde la extraje me dijeroon que ellos lo llamaban sabanero..pero no logro dar...sera que alguien podra ayudarme?..miren bien sus hojas a ver si logran...
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bueno como ya te han echado bastantes rapapolvos....yo solo te dire que promete,tiene mucho movimiento.:5-okey:
     
  10. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Como ya te han "abroncado" lo suficiente, no te digo nada ;)

    ¿Podría ser un "ficus soatensis" o "caucho sabanero"?

    click click

    Saludos
     
  11. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    ok gracias....he comparado la forma del arbol con la especie que me dices y no se parecen...les cuento que en esa zona montañosa se da mucho..pero son como bonsais naturales...no son grandes!!!..no llegan ni a un metro de altura!!!!......
     
  12. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¿Y no puedes dar alguna pista más? :icon_biggrin:

    Como por ejemplo si da flores, o para qué se usa el "aceite" que extraen de sus hojas...

    Y ya puestos... ¿podrías poner alguna foto más detallada de las hojas?

    Saludos :smile:
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ezo ezo :11risotada:
     
  14. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    es que la defolie..porq es algo extraño cuando llegue pasada como 4 horas luego de la extraccion y eso que traje conmigo mucha tierra..la saque casi entera con su tierra pero cuando llegu tenia sus hojas como tostadas..y antes de extraerlas las tenia muy brillantes como con unos bordes rojisos oscuro. y el aceite lo usaban para lubricar sus sartenes artesanales...es un ejemplar muy bonito..hice mal al no tomarle foto antes de extraer..pero es que todo fue rapido..
     
  15. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    y no himawari..no da flores!!!!!!!..eso me dijo el poblador q staba cerca..