Hola, tengo esta planta en mi jardin, que es casi una plaga!! Tiene raices que se extienden mucho, y que atraviezan hasta los cimientos, porque hasta me la he encontrado dentro de casa!! Yo crei que tenia bulbo, pero resulta que son raices, tipo la de la caña. Intente varias veces trasplantarla a maceta, pero nunca funciono, claro yo lo que hacia era desenterrarla lo mas q podia, cortar la raiz y ponerla en maceta, y leyendo, pienso, quiza sea una especie de dracena y pueda hacerlo cortando el tronco y poniendolo en agua. Eso si, si es que es una dracena....ya me lo diran. En verano florece en las varas que aparecen en la ultima foto; son unas pequeñas florcitas entre blanco y medio aliladas.
Gracias por responder!! No encuentro esa variedad en las fichas!! Hay muchas cordyline, pero no esa stricta...sera que lo puedo hacer como todas las otras??...el trasplante y reproduccion digo.
Hola: Más bien es Cordyline australis, confundida muchas veces con las verdaderas Dracaena, y vendida como tal. Saludos
Ahh buenisimo!! entonces si puedo trasplantarla cortando alguna por el tronco y poniendolo en agua, no???