Hola a todos en el foro, me ayudan con la que creo que es una encyclia pero no se su especie?... Gracias de antemano!
Yo también concuerdo en que es una Encyclia… buscando un rato en Google ñ, lo más cercano que encontré fue E. Huebneri (?) http://www.orchid-nord.com/e_page/encyclia_huebneri/encyc_hueb.htm No creo tener tanta suerte, pero chicle y pega !!!
Gracias a todos por sus contribuciones, hay alguno que la tenga y que me pueda recomendar sus cuidados gracias nuevamente!!
jr. guevar, yo la tengo, pero aún no he conseguido que florezca, aunque crece bien. La tuve montada pero viendo que necesitaba mas humedad la puse en maceta. Mas agua cuando forme bulbo y menos después. Va bien tratándola como Cattleya. Saludos
Hola, jr. guevar, yo la tengo montada y está en una pared que da al oriente. Le da el sol directo unas 4-5 horas, desde las 12:00 PM, dependiendo de la estación. Prácticamente nunca uso fertilizante y en época de secas trato de regarlas una vez a la semana. Todos los años florece. Saludos desde cd. de México
Gracias Jara_ y Dax, creo que tengo una mezcla de ambos, la mia de igual manera le da el sol directo unas 4-5 hrs desde el medio dia y la tengo montada en una macetera de plastico grande, la vara flora mide mas de metro y medio y salio de un pseudobulbo bien grande que tenia. Ya ahora tiene 3 brotes nuevos estando conmigo que la tenemos desde hace como unos 3 meses aprox. creo que las 4 hrs de luz afecta los colores de la flor, tiene dos varas y una de ellas que esta mas expuesta tiene tonos mas palidos que la que tiene mas sombra ,quiza 3hr luz directa maximo. Alguien mas le ha pasado algo similar? saludos!