Sera que es una Encyclia?...

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por jr.guevar, 29/6/16.

1. jr.guevar

jr.guevar

Hola a todos en el foro, me ayudan con la que creo que es una encyclia pero no se su especie?...

Gracias de antemano!

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Si si lo es, aunque no sabria decirte la especie en Especifico. ;)

3. Garion

Garion

4. Sorbus

Sorbus

Yo hubiera dicho Encyclia hanburyi.

Saludos

5. JARA_

JARA_

Encyclia hanburyi. :okey:

Saludos:beso:

6. jr.guevar

jr.guevar

Gracias a todos por sus contribuciones, hay alguno que la tenga y que me pueda recomendar sus cuidados :icon_biggrin:

gracias nuevamente!!

7. JARA_

JARA_

jr. guevar, yo la tengo, pero aún no he conseguido que florezca, aunque crece bien. La tuve montada pero viendo que necesitaba mas humedad la puse en maceta. Mas agua cuando forme bulbo y menos después. Va bien tratándola como Cattleya.

Saludos

8. Dax

Dax

Hola, jr. guevar, yo la tengo montada y está en una pared que da al oriente. Le da el sol directo unas 4-5 horas, desde las 12:00 PM, dependiendo de la estación. Prácticamente nunca uso fertilizante y en época de secas trato de regarlas una vez a la semana. Todos los años florece.

Saludos desde cd. de México

9. jr.guevar

jr.guevar

Gracias Jara_ y Dax, creo que tengo una mezcla de ambos, la mia de igual manera le da el sol directo unas 4-5 hrs desde el medio dia y la tengo montada en una macetera de plastico grande, la vara flora mide mas de metro y medio y salio de un pseudobulbo bien grande que tenia. Ya ahora tiene 3 brotes nuevos estando conmigo que la tenemos desde hace como unos 3 meses aprox. creo que las 4 hrs de luz afecta los colores de la flor, tiene dos varas y una de ellas que esta mas expuesta tiene tonos mas palidos que la que tiene mas sombra ,quiza 3hr luz directa maximo. Alguien mas le ha pasado algo similar?

saludos!