sera que las identifique bien?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 16/3/11.

1. alicia pion

alicia pion

hola a todos, he estado mirando fotos de orquideas en internet y he bautizado a estas por las fotos que he encontrado pero no estoy segura si las identifique bien..... a veces veo tan parecidas .... espero me ayuden a etiqetarlas lo mejor posible. De ante mano gracias. saludes alicia
    [​IMG]brassolaeliocattleya
    [​IMG]doritaenopsis
    [​IMG]oncidium jonesiaum

2. maggy

maggy

hay un hilo de orquideas en Infojardin, seguro alli te responden.Y no digo que aca no puedan-
    Saludos

3. alicia pion

alicia pion

gracias maggy, esperare un poco, seguro si nori las ve me ayuda, saludes desde colombia alicia

4. alicia pion

alicia pion

Hola Nori, veo que ya estas en el foro, creo que eres la que me puede ayudar, gracias, saludes alicia

5. Nori

Nori

Hola Alicia

1.- tiene todas las características de una Brassolaeliocattleya. Quiero aclararte algo: muchos de estos híbridos tienen como ancestro a Rhyncholaelia digbyana que antes se llamaba Brassavola digbyana. Debido al cambio en el nombre de esa especie también cambió el nombre del híbrido y hoy en día se llaman Rhyncholaeliocattleya o Rhynchocattleya según sea. Vas a encontrarlos en la web bajo los dos nombres.
    Saber qué híbrido es el de la foto es sumamente difícil, hay muchísimos con esas características, uno de ello, por ejemplo, Rlc. Goldenzelle.

2.- es un híbrido de Phalaenopsis. Un par de híbridos famosos con esas características que suelen verse son P.Bright Peacock y P.Golden Peoker. La cantidad, ubicación y tamaño de las manchas es variable de año en año y de flor en flor en la misma planta, por lo que se supone que la luz tiene influencia.

3.- Oncidium jonesianum (hoy en día Trichocentrum j.) no es, eso es seguro.
    Le veo pinta de híbrido, tal vez Colmanara Jungle Monarch, pero no puedo asegurarlo.

Saludos
    Nori

6. alicia pion

alicia pion

Muchisimas gracias Nori. sabia que me podrias ayudar a etiquetarlas lo mejor, buscare lo que me dices. saludes alicia