¿ Será ruscus ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por María del Carmen Taboro, 29/6/08.

  1. Hola .

    Busqué en la red y encontré una parecida cobn el nombre de ruscus , pero ando con dudas , ya que no me parecieron exactamente iguales .

    ( Clic : agranda )

    2djzaly.jpg

    15ntwsk.jpg

    Gracias . Saludos .
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Sí, si lo es.

    Saludetes
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En concreto R. hypoglossum.

    143456
     
  4. Hola .

    Gracias .

    Veré de reproducirlo por esqueje . :icon_rolleyes: ¿ Será ésta la temporada ? Fin de mes de comienzo de invierno ... :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Sólo se reproducen de semilla y por división de los rizomas al trasplantar (que no es poco). :smile:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si no funciona y querés semillas, en este momento está lleno de frutos el que tengo (que es enorme):beso:
     
  7. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Pues yo puse un pequeño esqueje hace tiempo y ahí sigue verde, no sé si será uno entre mil...
    Por semillas: me pareció leer que llevaba su teimpo, y me lo han confirmado unas que sembré hacía bastante (ni me acordaba) y cuando lo he visto la he reconocido :sirena: .
     
  8. Hola .

    Muchas gracias por las sugerencias para multiplicarla . La planta de la foto no es mía . :-?

    Haré el intento con varios esquejes bajo niebla . Si no prosperan , aprovecharé tu ofrecimiento , maggi . Por ello : gracias , muy amable . :beso:

    Es que leí que por esquejes y por división de rizomas son las formas de reproducción ...;)

    Saludos .
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Es que por separación de risoma es mucho más rápido , ya tienes la planta hecha, si quieres uno con raices, sólo pide!:beso: :beso: