¿Sera Succisa o habré metido otra vez la pata?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por piquiñetis, 13/11/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Puerto Ventana, Cordillera Cantábrica, Asturias, 1500-1600 m., de este mes. (no lo ha dicho, pero sí lo ha dicho, pero dice que no, Succisa pratensis Ez....)
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano.

    Hasta luego.
     
  2. ...¿Sera Succisa o habré metido otra vez la pata?...

    ¡Hola!
    Para mí que no has metido la pata... :smile: pero conste que contesto la segunda pregunta :mrgreen: (no conocía Succisa ni la tengo citada por mi zona. Pero hay muchas fotos por ahí ;)

    saludos
    .
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola Ezulín:

    para mi que eres algo gallego :11risotada: ; es que como me lío con Globularia, Jasione, Succisa, Knautia,...pues que al final ya no sé lo que es.

    Gracias, si nadie dice lo contrario (que hable ahora o que calle para siempre :11risotada: ), como tal queda. De todas formas sé de sobra que con mis fotos (que son malas por la calidad y porque al carecer de conocimientos no saco fotos de las partes claves de las plantas) no se puede hacer mucho más.

    Hasta luego.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pues resulta que según Anthos, sólo hay dos Succisas, aunque no lo tengo muy claro, será la S. pratensis, la otra sólo está citada en una pequeña zona de Galicia, Knautia no parece por las flores que he visto.

    Hasta luego.
     
  5. ¡Hola!

    Pues por los datos que dices (de acuerdo en Knautia no) parece que lo tienes blanco y en botella :smile:

    saludos
    .
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Gracias por nonagésima vez (y que haya muchas más) :11risotada: Ezulín, ya me quedo más tranquilo.

    Hasta luego.
     
  7. ¡Hola!

    piquiñetis: mira que estaba yo haciendome el 'gallego'... :smile: ¿Cómo voy a reconocer una planta de la que no conocía ni el género? :11risotada:

    Con lo de 'blanco y en botella' quería decir que si tienes un estudio 'creíble' que dice que en esa zona sólo hay una especie, si otra cosa no dice lo contrario, lo más fácil es pensar que es esa, venciendo la tentación de pensar que hemos encontrado una 'nueva especie para la ciencia' :mrgreen:

    En resumen, que si me quieres poner junto al nombre de la especie, deberías poner algo como:

    Succisa pratensis: Ezulín no la conocía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero si cambias mi nombre por el tuyo, en mi opinión quedaría perfecto ;)

    ¡Hasta otra! :happy:
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    me has liado :11risotada: , corrigo (a medias) y de todas formas, ¿supongo que si puedo decirte "gracias"?:11risotada:

    Hasta luego.