Buenas tardes a todos, me resultan raras unas plantas que vienen creciendo sobre mis macetas junto a otras plantas. Resulta que fui al vivero y compre una tierra que supuestamente es de campo, la cual me resultó pésima ya que viene con muchísimas orugas y larvas, sumado a esto que desconfío por los agroquímicos que suelen tener. De todas formas en la ciudad donde vivo, no se consigue otro tipo de tierra. La marca es Novo Fértil y vivo en la ciudad de Rosario, Argentina. Creo que la semillas de estas plantas pudieron venir en dicha bolsa y siendo tierra de campo no me extraña que sea una planta autóctona. Se que la planta tiene el hongo del Oidio y ya le coloque un producto para corregir dicho problema. Lo que me interesaría saber es si para ustedes es Chañar u otro árbol, ya que estuve viendo imágenes en Google y tienen mucha similitud sus hojas. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Hola, Omikron. No conozco nada sobre árboles (y muy poco sobre otras plantas), pero me llamó la atención tu pregunta y estuve viendo alguna información en Internet. De lo que leí, vi que define como "imparipinnadas " las hojas del Chañar. Y las del arbolito que está creciendo en tus macetas me parece que son paripinnadas... Las hojas son parecidas, pero si nos atenemos a este dato, no sería chañar... "Chañar (Nombre científico: Geoffroea decorticans) Follaje caedizo, formado por hojas imparipinnadas, color verde glauco, de 1,5 a 5 cm de largo con 2-5 pares de folíolos oblongos de margen entero y uno terminal, siempre de mayor tamaño que los demás". Saludos!
Las hojas del chañar son inparipinnadas, y las del ejemplar de la foto son paripinnadas. Por eso digo que no es. Ahora saber que es ???? es más dificil para mí. Podría ser Robinia pseudoacacia, cuyas hojas son así!
Nada que perdonar, Cristina! Yo conocía el chañar sólo de nombre y busqué la información en Internet. Vos ya la sabías.