será un jazmin

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por amaia e., 4/5/09.

1. amaia e.

amaia e.

hola a todos. Tengo en una maceta una planta trepadora que huele como el jazmin.Da unas flores lilas que no duran demasiado y cuando se caen se forman unas vainas colgantes que contienen las semillas.Está llena de vainas.El tronco se va haciendo largo y no queda bonita pero es muy resistente pues yo no le hago caso y sigue saliendo año tras año. Las hojas son pequeñas y alargadas.Es realmente un jazmin? De que clase?Se podría reproducir por estas semillas que estan dentro de las vainas?

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

:16duda: ¿Flores azules.....vainas.....trepadora?. pues será Hardenbergia violacea quizás

3. txuco

txuco

Wisteria sinensis??¿¿¿

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Amaia mujer, al menos da una descripción si no puedes poner foto :happy:

5. amaia e.

amaia e.

Gracias a todos.Creo k he conseguido subir la foto.Es la primera vez y espero k podais verla.

6. xatrac

xatrac

Hola,

tiene toda la pinta de ser un alhelí (Matthiola sp.) pero trepadora entonces no es :-?

Saludos

7. pvaldes

pvaldes

Es un alhelí, no es trepadora, se queda en arbusto de tamaño pequeño a medio y redondeado, y huele muy bien desde luego

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

incana .

9. amaia e.

amaia e.

Gracias pero podeis decirme si hay que quitarle las vainas? y si se pueden reproducir con las semillas que hay dentro de las vainas?

10. pvaldes

pvaldes

deja que maduren y cuando se empiecen a abrir guardas la semilla para sembrarla en otro lugar o directamente la dejas que caiga al suelo y se vaya extendiendo