¿Será una cactácea?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ana Patricia, 24/10/07.

  1. Les dejo mi plantita epífita...creo que puede ser una cactacea..me ayudan por favor? Aqui ´se le conoce comúnmente como candelabro invertido

    DSCF1911.jpg

    DSCF1951.jpg

    DSCF1959.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Será una cactacea..??

    Bueno gracias de todos modos, como no obtenía respuesta me puse a buscar hasta que la encontré es una Cactacea del género Rhipsalis.....creo que de la especie clavata
     
  3. Re: Será una cactacea..??

    Hola Ana Patricia

    Precioso ejemplar el que tienes ahi, enorme clavata.

    No te enfades, has puesto un mensaje durante solo dos horas, que en España (de donde son muchos de los foreros expertos en cactaceas) eran de las 2am a las 4am aproximadamente.... dejales dormir :meparto:

    Un saludo afectuoso
     
  4. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: Será una cactacea..??

    Hola, aqui en Mexico yo la conosco como "lapiz" y crece hasta parecer un arbol, aunque de ese tamaño solo se da en zonas tropicales.

    Saludos...
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Será una cactacea..??

    no la conozco :icon_rolleyes:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Será una cactacea..??

    Ana Patricia he visto tus orquideas , impresionantes . Ese riphsalis es precioso. Mira cuando se pone una planta a identificar y mas de madrugada en España es seguro que en dos horas no te haya contestado nadie pero seguro que si necesitas identificar algo y tienes paciencia todos los foreros pondran su granito de arena , aqui todo son muy amables y procuran ayudar
    Saludos y de nuevo que preciosidad tu colección de orquideas
     
  7. Re: Será una cactacea..??

    Hola a todos.
    Muchas gracias por sus comentarios...pero no problem..no me he enfadado..eso casi es imposible para mí que soy un dulce:11risotada: bueno así me dicen los que me quieren:icon_rolleyes: .

    Esta planta la traje de la finca en el campo...con muchos aguaceros de los últimos días algunas se desprendieron de los árboles entonces me traje un trocito a casa. Ahi están a pleno sol creo que por eso se ven amarillas...o así son?? en la punta le salen unos frutitos que al final son rojos.

    DSCF1872.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Será una cactacea..??

    No conozco ese ripshalis en concretos pero tengo dos y el verde es un poco tirando a amarillento mas que a azulado. el tuyo esta un poco amarillo pero puede ser del sol o es que es asi no se , de todos modos se ve explendido:5-okey:
     
  9. Re: Será una cactacea..??

    Gracias Paloma:beso:
     
  10. Re: Será una cactacea..??

    Hola Anita! Mira que no te respondiera en el campo de mi preferencia!
    Que sorpresa encontrarte por acá.
    Gente! Anita es una persona muy especial, amable y cariñosa, tratenmela muy bien.
    :smile: Lindisimo el Rhipsalis ¿Clavata?,¿Teres?,¿neves-armondii?, le gusta la sombra y la buena humedad.
    Gueno espero que en la próxima te pueda ayudar a tiempo.
    :beso:
     
  11. Re: Será una cactacea..??

    Gracias Arturo..:beso: me han tratado muy bien, no te preocupés, aqui todos son muy amables.

    En cuanto a mi planta aún no estoy segura de la especie, ando buscando un Rhipsalis que dé frutitos rojos...ví que algunos los dan blancos...ya los encontraremos. Revisaré las especies que mencionás. Un abrazo para todos.