Tengo esta planta quien me la diò dijo que era una orquidea... pongo otra que es una hierba que crece por todos lados que se parece, pero para que no traiga confusiòn tambien la subo para que comparen. desde ya gracias!!!!!!!! 151304
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA Hola momi es muy bonita tu flor, pero no la conosco, esperemos que alguien te la identifique. Saludos. A Z U.
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA momiji La planta de la segunda foto que has puesto, crece en mi entorno como mala hierba. Cada dos por tres crece por todos los lados, generalmente en las paredes... si no las quitara sería una invasión Un saludo
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA Momiji!!!!!!!!! Como bien dice Turrusta, la segunda foto, es muy común por su zona, y es muy invasiva. Es la "hiedra terrestre" o Glechoma hederacea. te pongo lo que tengo en un libro que consulto muyyy a menudo: Características: esta olanta llama la atención por sus inflorescencias verticilares de color violeta claro que crecen de las axilas de hojas arriñonadas con bordes lobulados. El anguloso tallo crece rastrero y alcanza hasta 60 cm., mientras que los brotes florecidos están erectos. La corona tubular de la flor mide 2 a 4 veces más de lo que mide el cálizy su labio inferior de 3 lóbulos tiene unos dibujos violeta oscuro. Hábitat: la hiedra terrestre crece en bordes húmedos, setos, vallas, riberas y prados. Curiosidades: La hiedra terrestre era antaño un remedio muy apreciado para combatir la fiebre y vurar heridas, pero esta planta de aroma especiado es ligeramente venenosa y hoy día apenas se utiliza. Los abejorros y las abejas muerden a veces la corona tubular y extraen el néctar por la parte posterior sin polinizar la flor. Característico: El tallo rastrero de la hiedra terrestre echa raíces a intervalos. Esto la diferencia del borroncillo, cuyo tallo rastrero no echa raíces. Del libro: Flores (guía clara y sencilla para su identificación) Añado yo que por aquí las hay del mismo color de las que tú has puesto, más claritas de lo que dice en el libro. Espero que te sirva de ayuda!
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA Hola Momiji, no es una orquidea, creo yo que es una Cymbalaria muralis,por aqui crece entre los huecos de los muros, alguna vez he cogido y la he puesto en alguna maceta, pero la cuesta mucho agarrar.
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA Podría ser cualquiera de las 2.. Por aquí en el norte es que la hiedra terrestre se ve bastante.. Por donde Momiji, a saber!
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA Ninguna de las 2 tiene como habitat natural Argentina, la Cymbalaria es del centro de Europa, y la Glechoma de Europa Asia y America del Norte. Momiji, mira este mensaje de la cafeteria y decida, a mi tambien se me parecen las dos como dice Pili...Ni idea... http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1585731&postcount=1550
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA muchas gracias a todos...pero yo pregunto por la primera foto, puse la segunda para que no se confundan con el gran parecido a ver si ahora se dan cuenta, si es una orquidea de nuevo Gracias!!!!!!!! 151346
Re: SERÀ UNA ORQUIDEA Momiji¡¡ Metimos la pata La primera seguro que no es una orquidea, que puede ser ni idea, pero orquidea no es porque no tiene columna y si pistilo y estambres.