sera una sterlizia? me ayudarian?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por monica ines rios, 2/11/09.

  1. Hola a todos , nuevamente recuro a uds, hoy en el jardin de la casa de mi mama encontramos esta planta florecida, siempre fue supuestamente una planta de hojas verdes y nada mas, , nunca le preguntamos el nombre , desgraciadamente ya es tarde para hacerlo,:( es hermosa y me gustaria identificarla, muchisimas gracias por su ayuda y valioso tiempo , besos a todos Mony:beso:
    [img=http://img145.***/img145/8304/identificarimg0194.th.jpg]
    pido disculpas pero no puedo pegar la foto para q se vea directamente , solo para ckickear en ella gracias
     
  2. Mmmmm. .. .. ¿ Heliconia ?
     
  3. Gracias Maria del Carmen, justamente estaba mirando esa pagina y se parece bastante, pero no encontre ninguna igual,muy amable por responder besos Mony
     
  4. Es una variedad de Heliconia angusta....casi siempre floece cerca de navidad.


    En la de tu foto aún no abren bien sus brácteas florales coloradas.


    Heliconia angusta

    4326943_e4308864ed.jpg

    foto de la red
     
  5. Muchicima gracias Ana Patricia ,si he visto la foto en intrernet y es muy muy parecida tienes ideas si es viable por semillas? es q ya me pidieron varios foreros y no se si son fertiles , muy amable por compartir tu sabiduria Mony:beso:
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Monica puedes tomar un tallo con su bulbo, ellas se reproducen mucho.
     
  7. Las semillas no son tan viables...pueden germinar entre 3 meses y 3 años, dependiendo de las condiciones ambientales como luz y calor. Es mejor reproducirla por los rizomas y los numeroso vástagos que brotan de ellos. Asi es más fácil y como te han dicho ellas crecen muy veloces y si estan en el suelo, en el exterior y sin heladas y mucha humedad ambiental...estarán felices de la vida....pero se comportan como invasivas-

    Yo las colecciono junto con otras Zingiberales y muchas veces he tenido que tirar o regalar matas enteras....porque sino no dan lugar a mis otras plantas.,,me tragarian con todo y casa.

    Sin ánimo de presumir te muestro una parte de las mias...para que te hagas una idea como crecen. Al final te muestro unas semillas.

    Esta Heliconia wagneriana fue un vástago que le quité del pie a una mata grande. Fue a principio de año y mira ya esta empezando a regalarme su bella inflorescencia


    [​IMG]

    [​IMG]




    Otras...


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]



    Esta Heliconia collinsiana crece casi gigante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Mira las semillas...son como azul.morado


    [​IMG]

    Mejor aca me detengo...no te canso más....excusa :beso:
     
  8. Ana patricia, por q te detuvisteeeeee:ojoscorazon: me encandilo tanta belleza,lastima dices q no se dan por semillas sino ya te estaria pidiendo un envio,estaba enamorada de una q tiene una amiga de miami y pense q no habia nada mas bello , me equivoque, es una mas hermosa q la otra,como me gustaria poder tenerlas, aqui son plantas muy poco vistas , es mas buscando solo encontre a dos lugares q las venden en buenos aires, muchisimas gracias por la explicacion y por compartir conmigo tantisima belleza:happy: :beso: besos Mony
     
  9. mony:HAY EN MISIONES,YO TRATÉ DE COMPRAR HACE TRES MESES EN RÍO Y COMO me querían vender la planta entera,dijeron que se deshacía el rizoma.ANdaba en avión y no me animé a traerla.Ahora voy de nuevo a Brasil,pero en auto,GRAMADO Y CANELA,Sé que es un lugar,con muchísimas plantas,y,voy a tratar de conseguir.En auto es más fácil,no pasás por Uruguay,sini que cortás por el medio de ENTRE RÍOS(DONDE VIVO)si consigo,cuando prospere a tu disposición.ENRITASW.
     

  10. Enritasw:beso: :beso: :beso: muchisimas gracias por tu ofrecimiento, te lo aceptare encantada, y de paso te pudedo dar algo a cambio , algunas semillas. o algun rizoma o bulbito ,si es q te agradan las q tengo:beso: Mony