Llevo 2 años esperando y todo son raíces y hojas, que también me hacen muchísima ilusión! Pero tengo muchas ganas de ver una vara con sus florecillas. Creéis que puede ser? I si fuera, que cuidados tendria que cambiar?
Parece vara, las mias estan sacando ahora, cuando les da un poco de frio casi todas lo hacen, saludos.
Hola Lmamyb, a mi me parece que es una vara. Yo la ayudaría con un abono que le sirve como revigorizante y que tome fuerza en la etapa de echar brotes y varas Mira este video, te puede dar ideas. A mi me ha servido bastante. Ten cuidado con la temperatura y la humedad, también son importantes y depende del lugar donde vivas
Muchas gracias, y el vídeo muy interesante. Ahora mismo le echaba estos fertilizantes. El spray en las hojas cada 15 días, y el líquido 1 vez al mes. Qué os parece? Sigo haciendolo ahora que está creciendo la vara?
@Lmamyb, Opino también que es una vara floral... Continua con los riegos y abonado como lo hacías de forma habitual, hasta el momento que se empiece a formar botones, entonces deja de abonar hasta que pase la floracion. Cuando pierda todas las flores, recupera el ritmo de abonado. Te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés: http://www.tecnopica.com/2018/11/30/recuperacion-de-orquideas-ii/
Hola tecnopica, he estado ojeando el blog, me encanta! Creo que me servirá bastante en este mundillo. Entonces sigo como hasta ahora con el abono. En el momento le salgan los botones dejo de abonar. Gracias! Oye, y vosotros que sois entendidos en el tema, cuánto tarda de media en formarse la vara?