será Xanthosoma?... cual?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Cristina Rene Alonso, 31/5/15.

1. Hola foreros:
    la planta que pongo a continuación, no dió hojas durante dos o tres años, es más, aunque encontré tubérculos en la tierra, no crecían hojas y en sus buenas épocas las mismas llegaban a medir un metro desde el suelo a la parte más alta. Este año apareció medio tímidamente. Pero no se que es exactamente. Yo creía que era una colocasia, pero leyendo sobre aroideas me parece que no es colocasia, porque la forma de la hoja en estas es de corazón, mientras que en xanthosoma es de flecha. Así que tengo la duda ahora.... podría alguien ayudarme con el nombre de la especie?...... Desde ya agradecida.

2. XIFA

XIFA

Hola:

Tal vez Xanthosoma violaceum.

Saludos

3. Si, diste en el clavo..... ahora pregunto ¿sus tubérculos son los que comen en algunos países y que denominan malanga o taro?.....

4. XIFA

XIFA

Hola:

Creo que éste también se consume, pero la malanga -o yaro- es más bien Xanthosoma sagittifolium. El taro es uno de los nombres comunes de Colocasia esculenta, pero con los nombres comunes, ya se sabe...

Saludos

5. Gracias Xifa... si, sabía que a la Colocasia sculenta le dicen taro, pero éste ultimo nombre se lo dan también a lo que en otros países se dicen malanga. Es como bien decís, los nombres comunes son un lio. por eso es mejor mencionar a las especies con su nombre científico.

Bueno, muchas gracias nuevamente y un cordial saludo