Serán moreras?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Blanca Street, 25/8/21.

  1. Blanca Street

    Blanca Street

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. Este es mi primer mensaje en este foro. Os pongo foto de un par de plantas que han brotado en una maceta donde tengo una cycas. Creo que son moreras, pero no estoy segura. En mi jardín tengo una morera albis, pero las hojas no tienen esa forma. En la acera de la calle hay moreras de las que no dan moras, y a esas sí se parece más. Cómo habrán germinado?
    Gracias por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, son moreras (Morus alba) y proceden de tu morera, no de las de la calle. Respecto a tu pregunta sobre el proceso de germinación, pues han germinado como todas las semillas: recibiendo estímulos ambientales (calor, humedad, oscuridad, nutrientes, etc) que han despertado en ellas la capacidad germinativa.
    Espero que te deshagas de esa plaga antes de que todo tu jardín se llene de centenares de moreras.
     
  3. Blanca Street

    Blanca Street

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Me has dejado loca con lo de la plaga. La verdad es que estoy encantada con la morera, me has dejado preocupada, pues es la primera vez que germina una morera en mi jardín. Normalmente le hacemos una poda severa en otoño, para evitar la caída de la hoja y luego que salga fruto en primavera, y con eso la mantenemos a raya. Mi pregunta de cómo ha podido germinar era pq daba x hecho que procedía de las moreras de la calle, y creo que son estériles, pero si me dices que procede de la mía, entonces está claro que alguna mora ha encontrado el lugar para germinar.
    Gracias por tu ayuda, Isidro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No será la última, aunque ahora entiendo que haya tardado tanto y que hayan salido sólo esas, ya que con el tratamiento preventivo que le das para evitar que dé fruto, has conseguido que no te salieran muchas más desde mucho antes.