Hola, quiero arreglar alguna zona en la que el riego esta un poco mal...os pongo el plano y comento ok? A ver, la presión esta entre 2 y 2,1 o 2,2. El caudal..cubo de 10 lt tarda en llenar 16 seg, por lo que si no me equivoco : 10 litros/16 segundos= 0,625 lit x seg 0,625x60 =37.5 ltr x minuto. Según yo creo (falta que este bien) colocaría: 4 hunter 10A( dos a 90º y 2 a 180º) consumo total 6,57 litx min 2 hunter 12A( a 90º los 2 ) consumo total 4,74 litx min Aparte tengo otro difusor en este ,mismo sector pero en otra zona (idea del que me hizo el riego) , hunter 10A a 180º. El consumo sumado total de todos es de 13.50 lit x min, por lo que se levantarían sin problemas no?? es que lo que me extraña es ir tan sobrado, por eso no se si hago algo mal. Mañana pongo el plano que no me deja subir la imagen...los cálculos asi irían bien??
La presion es algo baja, deberia llegar a tres, pero no nos dices la presion estatica, es decir sin abrir el grifo
como mido la presión estatica? aquí os pongo el plano, ahora mismo tiene tres difusores, los marcados con una X, mi idea es poner los otros tres, ya que no solapa bien y tira mucha agua fuera y hay partes en las que no riega bien.
Hola Bueno, un poco mal, no ... fatal. Te faltan la mitad de los emisores.... No sé, pero no me salen los mismos datos de consumo que a ti. Porque si tienes sobre 2 at de presión piensa que no le van a llegar esos 2 at al difusor .. siempre hay perdidas por las piezas, electroválvulas, etc. Por eso lo mismo los 10 A se te quedan justitos, pues necesitan al menos 1,7 at para llegar a los 3 m de alcance que necesias. Suponiendo esos 1,7 at, el consumo que me sale es en total de 18l/min. Sobrao. Saludos
Gracias, pero entonces con esas 2 at que tengo...sobre cuanto calculo para los emisores que les puede llegar?? 1,7 ? Mirando la tabla de rendimiento de Hunter, con 1,5 at las 12A llegan a tres metros, con los seis que pensaba poner y cambiando las toberas a 12A o 15A?? asi seria mas correcto no?