Seria Decepcion...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por argumedo_121, 16/1/08.

1. [​IMG]
    Creía Que era un Roble, pero ahora tengo cierta duda....

Agradecería a quien me librara de este dilema...por que estoy tratando de hacer un Bonsai de Roble, y si es por ejemplo un arbol frutal, o una enrredadera...seria decepcion....
    :sorprendido:
    aunque se que es dificil identificarlo a esa edad....solo quisiera saber si es o no roble....gracias

2. maggy

maggy

Roble, los que yo conozco tienen otra forma de hoja. Pudiera un cítrico...

3. ¿y tienes fotos de la semilla que has plantado?

¿O es que echaste muchas semillas y no sabes cual es?

De todos modos, estoy un poco confuso porque si querías hacer un bonsai de cedro ¿por qué quieres que salga un roble?

Igual es cuestión de usar nombres científicos porque "cedro" igual allá es lo mismo que "roble" y a su vez, el "roble" es cualquier otra cosa distinta a un Quercus.

Un saludo!

4. ¿cítrico?

Yo sembré una semilla de cítrico y los cotiledones no asomaron de la tierra. ¿puede ser esto una pista?

Yo veo ahí dos hojas que sospecho que son los cotiledones.

Un saludo.

5. Me acabo de enterar. Quercus (roble en España), tiene germinación hipogea (cotiledones bajo tierra), con lo que si esas dos hojuelas redondeadas son los cotiledones, eso no es Quercus.
    Aparte, la mayoría de Quercus tienen las hojas más o menos lobadas provistas o no de pinchos o aguijones.

un saludo.

6. Creo que estas en lo cierto....las dos hojuelas redondeadas parecen los cotiledones, porque las que le salieron despues fueron totalmente diferentes....

Ya corregí, me equivoqué al poner cedro....es roble....ups......

Si, creo que no es roble

7. yo no vi la semilla, es que lo encontré en mi casa, y lo vi como un roble...pero ahora no estoy tan seguro.

Igual gracias

8. Hola.

Si es cítrico , - y lo parece - podés comprobarlo frotando suavemente una de sus hojas y oliendo .

Podría ser Mirabilis jalapa . Sus cotiledones se parecen a los de ella , aunque tal vez menos acorazonados .

Saludos .

9. Estoy de acuerdo con Maria del Carmen, se parece más a Mirabilis Jalapa que a un árbol...

10. Oigan creo que es una Pasiflora edulis Pero que dicen ustedes?

11. paloma

paloma

Yo tambien pensé en mirabilis jalapa al verla, pero ahora que lo dices podria ser la pas. edulis, pues sus hojas aunque luego cambian, cuando nacen son asi o la pas. ligularis que sus hojas son tambien muy parecidas a esas.

12. Bueno, ya se Confirmará, mas temprano de tarde.

Gracias.
    De lo que ahora estoy seguro es de que no es roble.

13. ARAN_POXI

ARAN_POXI

pues a mi me resulta super familiar.... un pimiento no será verdad? :smile:

14. Alex-v

Alex-v

desde luego se parece mas al pimiento que a un citrico

15. ARAN_POXI

ARAN_POXI

yo lo digo porque es muy parecido a los plantoncitos que hace mi madre de pimientos... habrá que esperar a que crezca.... si lo hace rapido pos ya sabemos que no es un citrico, no? :5-okey: