Hola. He comprado hoy un sobre de semillas de Girasol y en la tienda había semillas de Edelweis, he estado a punto de comprarlas pero no se si el clima de mi ciudad sería bueno para ellas y su floración. ¿Alguien tiene experiencia con esta planta? ¿qué me aconsejais?
Yo también llege a pensarlo pero deseche la idea pensando en la peor época climatológicamente hablando que tenemos,el verano y no solo por las altas temperaturas sino sobre todo por lo seco que es y pensé que unas plantas tan de "fresco" no resistirían,a ver si alguien ha echo la prueba y nos ilumina. Un saludo.
Gracias PAKo, si la verdad es que el clima de aquí no creo que sea el más adecuado para una planta alpina y es una pena porque es tan bonita...
Normalmente las semillas de Edelweiss germinan con bastante facilidad si antes se las mantiene una semana o mas en el congelador a -15º. Luego los problemas son varios. El primero es la lentitud en crecer ya que cuando germinan son unos puntitos verdes que apenas se distinguen. Han de regarse con pulverizador porqué si no la tierra se remueve y se pierden todas. Esto práctica dura semanas. He llegado a la conclusión que la calidad del agua también es de vital importancia. Si es neutra o alcalina y además lleva cal y o cloro mueren. Ha de ser agua de lluvia, agua destilada o agua ligeramente acidulada. Luego están las temperaturas veraniegas. Como en verano estas son altas tanto de día como de noche la planta no progresa y acaba muriendo. En su habitat las noches son frescas y esto las estimula y las mantiene en desarrollo. También esta la exposición solar. Deben estar a plano sol...pero sol de montaña o sea no tan agobiante como el de altitudes bajas y normalmente refrescado por el aire de las cumbres. Y finalmente esta la altitud en la que se desarrollan. Este parámetro lo desconozco pero se supone que su biología es para desarrollarse a altitudes elevadas a partir de los 1000-1500 metros, aunque repito no se la importancia real de esto. Y si aún hay ganas de sembrar pues adelante, que "de cobardes no se ha escrito" Saludos
Gracias Mirosman,despues de tus sabios consejos ya estoy decidido a sembrar este año tomates , pimientos y alguna cosa mas que ya se que se da bien por estas tierras y los experimentos con gaseosa. Un saludo.
GLAMIS, PAKo ya que nos hemos puesto con las edelweiss he revisado la fototeca y tenia en los archivos estas fotos de las que cultivé. Hice dos intentos. Todas las sembré de cara al invierno (mediterráneo) y las primeras fueron bien y las segundas murieron. Estas las sembré comienzos del otoño y florecieron bien hasta que en verano agotadas murieron. Estos semilleros de octubre germinaron bien como puede verse y se desarrollaron perfectamente hasta mayo. En julio fueron muriendo lentamente sin motivo aparente. Las raíces estaban podridas aunque creo que no fue por el riego si no simplemente por el tipo de agua que las regaba y por el calor. Como PAKo luego yo también sembré tomates y pimientos cuyas fotos subí en mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com.es/ Saludos
Que bonitas...es que en Zaragoza los veranos son muy extremos con un sol igual de extremo, las pobres aunque germinaran y crecieran bien estarían sentenciadas en verano. Gracias por la información.