Serisa con cochinilla (fotos)

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 4/4/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,
    Esta mañana en una revisión de rutina, he descubierto un pequeño bichito en un entrenudo de una de mis serissas.
    Así que me he puesto las gafas :lupa: y....
    382824
    382825
    382826
    382827
    382828
    382829
    382830

    He retirado a mano como unas 50, casi todas en la zona del nebari. Parece ser que las zonas donde tengo un poco de musgo son las más plagadas, así que he retirado todo y les he pegado una rociada de un trivalente que te caggas.

    Por un lado, estoy que trino, pero por otro.... las fotos no están mal, eh?

    SaluZ
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    :shock: las fotos están genial!!!!!!! peaso de troso de cacho de zoom...
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si RoccoMP, buenas fotos la verdad es que parece un tratado de anatomia de la cochinilla, ¿Has cambiado tu vieja TRUST?

    ;)

    Saludos
    Juanma
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    RoccoMP, muy buenas las fotos, debe ser una excelente cámara con un buen lente y macro.
    También flor de plaga de cochinillas, te sugiero que más que un trivalente usus un insecticida específico para estos áfidos.
    Saludos.
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Con ese zoom se puede sexar cochinillas y cochinillos :11risotada:
     
  6. trinity.

    trinity.

    Mensajes:
    59
    Vaya preciosidad de bichitos!! (y de fotos :mrgreen: ). Si no fuera porque son mortales para el arbolito, les ponía nombres :mrgreen:

    Yo compré hace unos dos años un producto en Gilca y desde entonces no he vuelto a ver ninguna (cruzo los dedos :sonrisa: ). Eso sí, me hicieron firmar en un libro con dni y todo :roll: , pero fue mano de santo.

    Puedes probar también remedios tipo alcohol de quemar con un bastoncillo de las orejas, pero vista la cantidad, yo iría corriendo a comprar algo más drástico.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hala como me farda de cámara el pájaro!!! :11risotada:

    Preciosas fotos, querido Roquete. Y ahí va mi consejo para las cochis, equípate de un bastoncillo de algodón, como te dice trinity, un pequeño recipiente (tipo tapón de botella grande o similar), pon dentro del tapón un chorrito de alcohol de quemar, moja el bastoncillo en el algodón y a por ellas!
    Parece un poco trabajo de chinos (o de japoneses), pero eso el cuidado del bonsái ya lo tiene :lol: Es muy efectivo. Y si hau algún rincón en dónde no pueda acceder el algodón, empápalo bién y deja que el alcohol se vaya depositando en los recovecos.
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ya han recibido la primera ración de alcohol, gracias. ¿Cada cuánto me recomendáis q lo aplique?

    SaluZ

    PD: Oberon, vaya memoria la tuya, te acuerdas de la vieja Trust... pero tienes razón, me he pillado una Ixus 50 ;)
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No, no es memoria, es que si algo me gusta tanto o mas que los bonsais es la tecnología, (no en vano me gano la vida gracias a ello). Reconozco que soy un enfermo del tema, y hace años tuve la primera trust de 3 Megapixels y zoom optico, trust fue de los primeros fabricantes de informática que se metio a hacer cámaras y por eso me acordé...

    Y por cierto dejando los bonsais de lado... Menudo camabio apañero... me encantan las Canon...

    Saudos
    Juanma
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Cada vez que le eches una ojeada al árbol y veas a alguna de sus vecinas vivitas y coleando. Se trata de irlas persiquiendo el tiempo que haga falta y las veces que sean necesarias hasta acabar del todo con ellas.
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    RoccoMP, .... ¿qué tal con las cochinilllas???? :icon_question: Seguro que has acabado con todas ellas.... porque con esa pedazo de cámara.... no se te escapa ninguna, vamos.... :11risotada: :11risotada: ;)

    Un saludo