Serissa con problema

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Rastlyng, 22/9/06.

  1. Rastlyng

    Rastlyng

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos;

    Mi consulta es la siguiente, hace poco mas de 20 dias compre una Serissa de 7 años en cascada, me la compre por lo poco comun del estilo, yo quieria una q tenia en el escaparate pero el hombre entendico en materia me saco otra q decia q era mejor porq estaba en flor, no me gusto mucho pero como entendia pues me convencio, bueno ahora al voy al grano, pues resulta q al dia siguiente me fije q tenia hojas secas y alguna amarilla, le di un plazo de aclimatacion de una semana y segui los consejos de riego del susodicho(riego a fondo cada dos o tres dias).
    Pues ahora q han pasado diez dias el arbol cada vez esta peor, tira mas hojas le di bigobonsai y nada sigue igual, ahora pienso q es por el riego y le esoty espaciando el riego un poco mas, pero sigue tirando hojas a saco, le he llamado al individuo y me ha dicho q es por el riego, no me fio de ahi la pregunta de si me ha dado gato por liebre o el arbol se puede ir en menos de un mes. Es para ir a la tienda y decirle q me de el q yo queria en un principio.

    Yo tengo varios bonsais y siempre sigo los consejos e instruciones que me dan asi q he seguido lo q me dijo este hombre (el cual segun dice tiene premiados algunos de sus ejemplares), y mucho me temo q voy a perder el arbol y el dinero. Si alguien me puede dar algun consejo, si se puede recuperar o esta predestinado a morir, un dato trae brotes q por el momento no ese han marchitado. Lo malo esq el arbol tiene las hojas sin brillo y no llegan a estar amarillas.
     
  2. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con Serissa

    hola!!
    la verdad es que no tiene muy buena pinta por lo que dices. yo si fuera tu lo llevaría a que me lo cambiaran, porque es cierto que podría ser por el riego, pero si lo estás espaciando no lo entiendo.si lleva tanto tiempo perdiendo hojas lo mejor es que lo leves a la tienda y se lo expliques porque por telefono me parece que no te hace mucho caso.de todas maneras si puedieras colgar una foto en el foro de las hojas,alguien que sepa más te podría decir el motivo. yo también compré una serissa hace poco, y la verdad es que tienes que andar con mil ojos, ami también me dio ciertos problemillas. ahora se le ponen unas pocas ojas amarillas, y no se por que es. espero que se solucione pronto tu problema!!;)