Serissa con problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Akasha, 7/9/06.

  1. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todo el mundo!!!

    Lo primero decir que soy una absoluta novata en esto y saludos a todos los del foro. Hace dos días me regalaron una serissa de seis años, y esta mañana al observar la tierra detenidamente y la planta me he dado cuenta de que tiene ciertos "inquilinos". se trata de unos bichitos negros muy muy pequeños. he visto dos y me da miedo que sean perjudiciales para mi bonsai. que opinais?? si realmente son malos, que puedo hacer??gracias por adelantado y espero vuestra respuesta.:( de verdad estoy desesperada.

    Akasha:( :( :( :(
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    No te puedo decir mucha cosa si no das más información Akasha

    Sólo recomendarte que muchos de los animalitos que eligen nuestro árbol para vivir lo hacen por la humedad. Si tienes tu árbol en un lugar donde le de parcialmente el sol muchos problemas desaparecerán.
     
  3. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    Hola a todo el mundo otra vez!!
    muchas gracias por tu consejo Ventvra!!! la verdad es que ayer por la tarde me armé de valor y llevé al serissa a la tienda donde lo compré. Allí me dijeron algo muy parecido a lo que me has dicho tu, además le echaron un insecticida especial para eliminar la plaga. Ahora se está recuperando del traslado en coche y de sus "inquilinos", que parece que han quedado "desauciados", jeje!!
    ahora siento molestaros otra vez, pero esto de ser novata crea muchas dudas, y aunque lea y me preocupe, no se resuelven todas. ahí va mi pregunta:
    es normal que salgan flores en el serissa y que al día siguiente al que se han abierto no se abran??