Serissa con problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Akasha, 7/9/06.

  1. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todo el mundo!!!

    Lo primero decir que soy una absoluta novata en esto y saludos a todos los del foro. Hace dos días me regalaron una serissa de seis años, y esta mañana al observar la tierra detenidamente y la planta me he dado cuenta de que tiene ciertos "inquilinos". se trata de unos bichitos negros muy muy pequeños. he visto dos y me da miedo que sean perjudiciales para mi bonsai. que opinais?? si realmente son malos, que puedo hacer??gracias por adelantado y espero vuestra respuesta.:( de verdad estoy desesperada.

    Akasha:( :( :( :(
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    No te puedo decir mucha cosa si no das más información Akasha

    Sólo recomendarte que muchos de los animalitos que eligen nuestro árbol para vivir lo hacen por la humedad. Si tienes tu árbol en un lugar donde le de parcialmente el sol muchos problemas desaparecerán.
     
  3. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    Hola a todo el mundo otra vez!!
    muchas gracias por tu consejo Ventvra!!! la verdad es que ayer por la tarde me armé de valor y llevé al serissa a la tienda donde lo compré. Allí me dijeron algo muy parecido a lo que me has dicho tu, además le echaron un insecticida especial para eliminar la plaga. Ahora se está recuperando del traslado en coche y de sus "inquilinos", que parece que han quedado "desauciados", jeje!!
    ahora siento molestaros otra vez, pero esto de ser novata crea muchas dudas, y aunque lea y me preocupe, no se resuelven todas. ahí va mi pregunta:
    es normal que salgan flores en el serissa y que al día siguiente al que se han abierto no se abran??
    espero vuestra respuesta, y de nuevo gracias por leerme!!

    Akasha:happy:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    Puede ser que la debilidad provoque que las flores no lleguen a abrirse.
    Puede ser que los bichillos se lo impidan.
    Puede ser que el insecticida que le pusieron en la tienda frenen su crecimiendo incluso que provoque su caída.

    Por experiencia sólo se me han desarrollado las flores de los árboles más sanotes, es muy provable que por culpa de los problemas las flores no lleguen a desarrollarse.

    Que no te moleste preguntar, en el foro estamos para eso, para preguntar y contestar. ;)
     
  5. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola!!
    gracias de nuevo Ventvra!!:happy: la verdad es que estoy muy contenta porque aunque leo todo lo que puedo para hacer la vida lo mejor posible a mi bonsai, este es el primer sitio donde se contestan las preguntas puntuales a la primera. Lo de las flores no es que no se abran, es que se abrren el primer día, se cierran por la noche, y al día siguiente es como si no hubieran salido, porque aunque están ahí permanecen cerradas.
    ya que nos ponemos a preguntar...:happy: en la tienda donde lo compré me recomendaron que lo abonara, pero no este mes que ya había tenido suficiente con lo de los "inquilinos" y con los traslados y todo. que empezara el mes que viene. es un abono de mistral bonsai (haciendo propaganda...) y en la caja me viene la frecuencia y todos los detalles de como hacerlo, pero las recomendaciones de que lo empiece a abonar en octubre son buenas??gracias de nuevo por adelantado!!!

    un saludo
    Akasha(la dudosa):happy: :smile: :happy:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola Akasha pues bajo mi opinion si el abonado de otoño es el mas importante ( bajo mi punto de vista) ya que es un abonado de refuerzo que el arbol te lo agradecera a la siguiente temporada de crecimiento, los principales elementos nutritivos son el nitrogeno, acido fosforico y el potasio osea N P K y en este tiempo ose en otoño habria que abonar con abono que no tuviera nitrogeno, saludos:eyey:
     
  7. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola a todos!!!
    muchas gracas Buggy!!Entonces el mes que viene le empezaré dar nutrientes a la tierra e mi bonsai para que crezca sano y ferte!!jeje!! no, de verdad ¡¡muchas gracias!! ahora tengo otra duda (esto parece un interrogatorio del FBI). Lo que pasa es que cuando me vendieron el bonsai me fije en quetenía unas plantitas chiquititas en la maceta, como unos trévoles, además de musgo. se que el musgo le viene bien para drenar la tierra y que muca gente lo compra, pero los trévoles (o son de cuatro hojas, va a ser qu no tengo suerte...:icon_rolleyes: ), hacen algun daño a las raices del bonsai o son como el musgo que drena la tiera??gracias por adelantado!!

    un saludito!!
    Akasha:smile:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola de nuevo, yo soy partidario de que todo lo que crezca que yo no haya plantado lo arranco, nomes que sea malo en cantidades pequeñas , pero normalmente s emultiplican muy facil y sus raices ocupan sitio , arranca una y veras las raices que tienen, saludos:eyey:
     
  9. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola!! gracias otra vez Buggy!! la verdad es que no se que haría sin vosotros!!jeje! la verdad es que cuando los he quitado la maceta con el bonsai ha quedado incluso mejor. ya eran "trevoles" muy grandes y no quedaba nada bien, además las raices si que eran grandes. gracias de nuevo!!

    un saludo
    Akasha;)
     
  10. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola!!
    otra vez estoy aquí con nuevas dudillas, jeje! bueno lo primero es decir que mi serissa se está poniendo cada vez más fuerte y ya esta recuperada casi del todo.:smile: ahora me surge una duda de su situación en la casa. he leido que la mejor posición es aquella en la que reciba la luz solar pero no de forma directa, a la vez he leido que una ventana al sur es una posición muy buena. pero aquí se me junta el problema. si la pongo en la ventana al sur le da el sol de manera directa a partir de una hora. que puedo hacer??? gracias por adelantado!!!

    un saludo
    Akasha;)
     
  11. Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    Hola.

    Si el sol que le da es el de la mañana y no la castiga mucho, no le hará daño, pero la serissa en nuestro terreno, es bastante delicada. El que no te duren mucho las flores es natural, yo creo recordar que abren, cierran y se acabó, no duran varios dias y se van abriendo y cerrando, son como las moscas (casi). ¿Por cierto, sabes que se le llamaba "arbol de las mil estrellas"? Ten en cuenta también que estos bonsais de las zonas tropicales de la China, son bonsais comerciales, con lo que, si no te dura muchos años, no te creas que es por culpa tuya.
    Si te aficionas a los bonsai, buscate un club cercano, en el que te puedan dar consejos y en el que puedas practicar. Acabarás con árboles de tu zona. El olivo es un buén árbol para nosotros, lo aguanta casi casi todo y no tiene el problema de si semisol,semisombra o todo lo contrario, cualquier cosa le va bién.
    ¿Te has fijado en que yo le digo LA serissa? Su nombre científico "Serissa foetida" dicen que alude al mal olor que hace pero la verdad, ni retorciendole hojas, ni ramas, ni raices, no le he olido mal.

    Suerte.
     
  12. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    hola!!
    muchas gracias de verdad!!! la verdad es que ya me empezaba a preocupar lo de las flores, pensaba que hacía algo mal y me estaba desesperando. gracias por toda la información que me has dado, porque aunque he leido algo en internet, siempre viene bien que me infonmen, en definitiva soy novata. el sol da en la ventana de 11 a 12 más o menos, espero que no sea muy malo.
    al principio a mi me gustaba el olivo o el olmo, pero son más difíciles de encontrar, así que me acabaron regalando la serissa. bueno ya dejo de enrrollarme, muchas gracias de nuevo!!! si tengo cualquier duda pregunto.

    un saludo
    Akasha
     
  13. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S.!!! Nueva y novata con problemas en serissa

    Hola a todos!!!muchas gracias por vuestros consejos!!;)
    tengo un granado enano, y me interesaría saber como puedo reproducirlo, ya que quiero hacer otro y convertirlo en Bonsai, pero no me quiero cargar este. cómo puedo hacerlo?? por esquejes?? gracias por adelantado!!!! espero vuestra respuesta!!
    por cierto!!! me he dado cuenta de que a la serissa le estan saliendo como unos agujeritos en las hojas y no se de que puede ser . he estado estos días sacándola al sol un ratito. que puede ser??? gracias de nuevo por adelantado!!!