Serissa con problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por yojarm, 11/7/07.

  1. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    El otro día os comentaba el problema con la serissa, y os ponia varias fotos. El proceso es el mismo, amarillean los nervios de las hojas, luego el limbo, y cae. Y si el proceso era no muy rápido, ahora es la caña. En dos dias ha perdido casi toda la masa foliar. Lo intente con el triple acción, y na de na. Qué me aconsejais?? no se, estoy por podar a lo bestia, sacar del tiesto, limpiar raices y esperar (logicamente, volver a colocar en el tiesto, jejeje). Es una pena, es mi primer bonsai, regalo de mi pareja..... en fin. A ver que me podeis contar. Abrazos pa to er mundo güeno
    ;)
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: serissa camino del paraiso

    te queda alguna/s hojas verdes?....a todos nos pasa la maldicion del serisa....tengo un olmo con una sola hojita verde diminuta a ver.....,tengo un manzano que qedaba un "palito" olvidado en una maceta que por casualidad regaba pues crecio una planta de jardin y ahora el palito tiene 4 hojas,asi que yo le tendria paciencia y regar cuando la tierra este semiseca y podaria todo lo que no es verde,por lo menos las hojas...alguien que tenga mas experiencia te podra aconsejar mejor.....suerte:52aleluya:
     
  3. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: serissa camino del paraiso

    Gracias, y si, paciencia y esperar resultados es lo que me queda, porque ya lo que me falta hacerle es el harakiri. Ha tenido etapas duras, parecidas a esta, en la que ha perdido mucha hoja, pero nunca a esta velocidad, y es que cada vez que la miro tiene el tiesto sembrao de hojas, vamos, de hecho, no pensaba yo que tuviera tantas. y ya tambien las tira verdes. Antes solo las que habian amarilleado, pero ya ni eso, claro que también se puede deber al triple acción que le eché la semana pasada. Pero esta vez me da mala espina. Esta primavera "asesiné" una carmona con la poda de raices al trasplantarla, ( a partir de entonces me aficioné a esto, ya que fue en este foro donde vi que a las carmonas no les va la peluqueria radical) y es que hasta los síntomas son comunes. Por lo que me inclino a pensar que no es tanto araña, acaros u hongos, cuanto un problema de raíces, podredumbre, que es posible. De todos modos, y ya por curiosidad, en todos los lugares que he mirado, se tratan las enfermedades, sus sintomas, y sus soluciones. Pero es que para este proceso de amarillear primero los nervios y luego el limbo no he encontrado nada. Es casi lo contrario a la clorosis, pero el resultado, el mismo. :-?
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: serissa camino del paraiso

    hola la serissa tiene esto:11risotada: la mía tiene tres años y un trasplante me han pasado épocas similares lo importante es no moverla mucho yo la tengo al sol incluso en verano hasta las 3 algún día se queda al sol todo el día si me olvido de ella después de regar,si se te queda encharcada le puedes ir diciendo adiós por falta de agua se queja un poco pero se recupera si la riegas ,claro ,vigila el sustrato que no se quede empapado,saludos
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: serissa camino del paraiso

    Pienso lo mismo, dejala quieta pq como podes y trasplantes te la cargas, que no quiero decir q si no lo haces se salve, pero reduces sus posibilidades