Serissa de San Valentín

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por . . sOnia, 2/3/08.

  1. . . sOnia

    . . sOnia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Serissa de san valentin

    Una cosa, es que me he metido en el link para transplantar a la serissa que me aconsejo josuearias y veo que la tierra que se utiliza (akadama y volcanica) es muy gruesa, yo tengo tierra para bonsais normal :-? pasa algo??

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=5109
     
  2. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Serissa de san valentin

    Seguro que mejor que la que tiene es.¿ No se si te refieres a ésas bolsitas que venden ya preparadas como tierra para bonsais? para mi gusto tienen poca proporción de akadama y volcánica que viene mejor para el drenaje así que si puedes cómprate una bolsita pequeña de akadama (unos 3 0 4 €) y lo mezclas.
     
  3. Re: Serissa de san valentin

    tambien puedes comprar en tiendas de animales arena de acuario gordita... viene genial para estos casos y al comprar por puñaditos pues no suele ser mas de 1 euro
     
  4. . . sOnia

    . . sOnia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Serissa de san valentin

    Gracias por la ayuda ya os contare como me ha ido :happy:
     
  5. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Re: Serissa de san valentin

    Hola compañeros, perdonar que me cuele en este post, pero tengo muchas dudas a cerca de mi serissa, la tengo desde hace un mes, y han comenzado a ponerse muchas hojas amarillas, y además un poco lacias y caidas, no se si le hace falta riego.
    El sustrato que trae esta muy apelmazado, creo que deberia cambiarlo, no puedo poneros fotos de momento, lo hare cuando pueda.

    No se que hacer, mi hijo tiene otra serissa, y cuando la compramos comenzaron a caerse casi todas las hojas, pero parece que ahora se ha recuperado y le estan saliendo muchas nuevas.

    Espero vuestros consejos para salvarla, aunque la pulverizo todos los dias y la tengo al lado de una ventana, no se que estoy haciendo mal.

    Besitos para todos
     
  6. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Serissa de san valentin

    Yo utilizo sustrato preparado para bonsais y lo mezclo al 70 % con un 30 % mas o menos de las piedrecitas que te ha recomendado Iraimaz la verdad es que creo que con eso van bastante bien...las compre en una veterinaria y me costaron unos 4 o 5 kilos 3 euros asique...tu veras
     
  7. Re: Serissa de san valentin

    Bueno eso forma parte del estrés por el cambio de ubicación. Lo normal es que se recupere.

    Eso no quita que las serissas sean muy puñeteras y a veces les da por morir sin causa aparente, aunque no parece tu caso.

    En cuanto al sustrato, el que traen los bonsais comerciales es una mierda, pero si aún tiene buen drenaje puede aguantar perfectamente un año más.
     
  8. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serissa de san valentin

    Hola, especialistas de los bonsáis....Me presento como novata de este arte...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    En diciembre del 2007, desapareció una persona muy importante para mi y mis amigos me regalaron una Serissa Phoetida, para demostrarme su apoyo.... La verdad, me dijeron y he leído q es un bonsai fácil de cuidar...estoy hecha un lío, leo muchas opiniones q tb se contradicen sobre esta especie....!

    Pero, no soy capaz de encontrarle un sitio adecuado.Y tb se le están cayendo muchas hojitas y la tierra parece qque siempre está seca....¿Qué puedo hacer?

    Agradecería vuestras opiniones y super consejos
    ...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Serissa de san valentin

    Lidium bienvenida y la verdad es que tienen fama de ser muy pijas por el tema de que no le gustan para nada los cambios de temperatura y que por cualquier cosa estan perdiendo hojas.
    Yo tengo una hace por lo menos casi un año, y la vedad es que ha tenido sus momentitos, pero siempre al final se recupera.
    No le gusta los excesos de agua así que ten cuidado con los riegos y si es que el sustrato no chupa bien el agua puedes probar pinchando con cuidado el sustrato para hacer agujeros y que penetre bien el agua, también puedes pulverizar agua un poco antes y ver si así se empapa bien y no volver ha regar hasta que se vuelva a secar un poquito.
    Ah y no andes cambiando de sitio al pobre árbol porque nunca llegará ha adaptarse, es normal que al principio pierda hojas.
     
  10. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serissa de san valentin

    Muchisimas gracias Rosa111..tendré en cuenta tu experiéncia...
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Ya te contaré la evolución de mi arbolito, ok?