Serissa phoetida en casa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por josuearias, 14/2/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola forer@s!!

    Tengo mi serissa en mi habitacion al lado de la ventana ahora en invierno ya que fuera hace una temperatura baja y no me fio del frio ni un pelo. Querria hacer 2 consultillas, la primera es si no pasa nada por que este dentro al lado de la ventana sin que le de el aire y el sol como si estuviera fuera. Y la otra es para saber si seria mejor ponerle un recipiente de agua abajo sin que le de a la planta, por supuesto.

    Muchas gracias
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Gracias nere!!

    La conclusion que he sacado es que creo puede estar ahi dandole el solecito aunque no directo (porque estas serissas con lo delicadas que son...) y aparte de regarla cuando lo necesite, creo que tambien le pondre un recipiente abajo de agua para la vaporizacion de esta y que asi tenga humedad.

    Espero estar en lo correcto, gracias
     
  4. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Yo creo que el sol directo de invierno es incapaz de quemar ninguna planta, asi que en invierno, cuanta más luz mejor. ¿o no?

    Salu2
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Estoy contigo panoramix, que el sol directo ahora en invierno no les hace daño, lo decia por el cristal, porque a lo mejor no es bueno que los rayos le den a la serissa con el cristal de la ventana delante y a unos 20-30 cm.
    Un saludo