Serissa tiene hojas negras

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por wrc200, 11/4/08.

  1. hola a todos/@s tengo una seria que le estan saliendo hojas negras :icon_redface: y le estan saliendo tambien las raices por fuera del pacetero en la parte superior si lo transpanto esto se solucionaria
    le compre unas vitaminas de mistral que lo venden en el corte ingles

    gracias
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: mi serissa tiene hojas negras ???

    wrc200
    Hola wrc explicanos un poco mas de como cuidas a ti serissa riegos, abonados, que tipo de sustrato tiene etc. pon fotos para berla aunque como dices si tiene las hojas negras mal bamos y más tratandose de una serissa, esto puede ser devido a demasiada agua o que le halla dado mucho frio aunque normalmente suele ser por exceso de riego.
    en cuanto a lo de las raices yo lo trasplantaría y pondría un sustrato a base de akadama y volcanica pero para esto esperate un poco porque por tu zona creo que todavia hace un poco de fresco
    saludos
     
  3. Re: mi serissa tiene hojas negras ???

    lo tengo en interior todo el año cerca de la ventana
    lo riego cada 3-4 dias tengo un fertilizante de compo y uno de protencion total para bonsai de mistral
    ya no tiene hojas verdes las tiene todas negras y con muy mala pinta si le cambio la tierra se solucionara algo el tema
    gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: mi serissa tiene hojas negras ???

    La verdad es que está bastante mal.
    Juégatela, un transplante ahora, igual te la terminas de cargar. Pero como siga así, muere seguro.
    No la abones nada. Transplanta (corta las raices que estén negras y sustrato más drenante) sácala al exterior........y déjala tranquila.
    Si sobrevive, intenta que descanse los invierno en el exterior, si no lo haces estará agotada en primavera, y al mínimo descuido muere.
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mi serissa tiene hojas negras ???

    No se pero me parece que poco puedes hacer ya, intenta si quieres un traspalnte de emergencia, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprarte otro bonsai mas resistente, como un olmo y mantenerlo en el exterior, los serissas, los ficus y carmonas son tropicales, por lo que el frio no lo soportan y si lo metes en interior terminan muriendo, asi que tu veras.
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: mi serissa tiene hojas negras ???

    puffff lo veo muy mal lo siento mucho!!
    nose que decirte en estos casos lo que yo aria seria pegar una poda y transplantarla!
    que tengas suerte!

    :twisted: