Hola gente, me regalaron un pequeño Serissa para mi cumpleaños y practicamente carezco de sol (ademas de experiencia en bonsais) en un departamento y requiere bastante sol por lo que estuve leyendo. Lugares de los que dispongo: Balcon aire libre con una hora y media de sol entre 2 y 4 de la tarde. Balcon semi-cerrado (vidrio) con ... media hora de sol. Cocina con ventana con un par de horas de sol El tema por el que nombro la cocina es que leí que debo evitar cambios bruscos de clima, afuera en cualquiera de los dos balcones ahora entrando a otoño empezamos a tener cambios climaticos, ej bajaron como 15º en dos dias, y en invierno es menor a 10º aquí (temperatura minima que soporta). Sin embargo cocina tambien puede ser un ambiente mas seco, por lo que tendre que prestar mas atencion a mantener humedad constante. Hoy y mañana es feriado aqui pero pasado intentare contactarme con el lugar de donde viene para ver de en que condiciones lo han tenido o que me dicen. Saludos
veo que no hay respuestas asi que me animo no es unaplanta ideal para principiantes, y aunque no la he cultivado nunca encuentro que de los lugares que has mencionado el que está al aire libre simepre será el mejor la verdad es que poco mas puedo decirte y si fuera mia yo iria intentando primero con ese lugar y si la cosa fracasa no te desanimes y hace un nuevo intento con otra especie, te recomeindo un ombu, ideal apra empezar, son fáciles de conseguir y si no hay plantines por ahi...una semilla es muy buena opcion ya que crecen muy rápido y en esta época ya estan maduras! salu2
Gracias! no es que eligiera tener un bonsai, fue un regalo y corrijo que es un pre, y solo veia como cuidarlo, porque mas bien soy de tener plantas de jardin. Por ahora lo ubique en lugar intermedio, balcon cerrado cerca de una ventana y tiene aire que le llega constantemente de afuera. Gracias nuevamente. El sustrato parece constantemente humedo apenas lo mojo cada dos o tres dias lo voy monitoreando. Veremos que depara el chiquitin. El finde voy por el tigre a pasear y ver si consigo otra planta, por donde estan? Veo que en Face tienen foto del Jardin Japones, iba seguido el año pasado... y ahora, cuando me lo regalaron, automaticamente recorde que habia reuniones cada tanto donde aconsejaban sobre el cultivo de bonsais, y no puedo creer lo que aumento la entrada En fin...
Ten cuidado con los excesos de humedad; riega hasta que salga agua por el drenaje, y no vuelvas a regar hasta que la base del arbol la veas seca. La pudrición de raices es una de las causas mas frecuente de pérdida de arboles.
Fade011: soy un aficionado que ofrece algunas cosas para financiar el hobbie no tengolocal al publico, si necesitas algo contame por privado y te envio o te entrego lo que necesites!! Combinamos y listo! salu2