Serpiente en mi jardín (en Estados Unidos)

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por rascalito, 24/5/07.

  1. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :desconsolado: :desconsolado::sorprendido: :sorprendido: Este bicho en el jardin la fui a matar y no pude es muy rapida, se me perdio, temo por la casa y mis perritos, por favor si alguien sabe que cosa es:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Es una serpiente del maizal, Elaphe guttata, o Panterophis guttatus según la nueva nomenclatura. Es la especie de colúbrido más común en Estados Unidos.

    Es complétamente inofensiva, no hay razón alguna para matarla. No debes temer más que por los roedores que haya alrededor de tu casa, que son de los que se alimenta, de ratas y ratones básicamente.

    No hay peligro por supuesto para tí ni para tus perros, más bien al revés, sería la serpiente la que tendría que temer de un perro, aunque fuese pequeño.

    Saludos.
     
  3. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    :beso: :beso: :beso: Hola Oxyuranus.........mil gracias hasta dolor:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de cabeza me ha dado.....gracias gracias......no he visto ratones pero si tengo muchos pajaros porque me estan poniendo cesped nuevo detras de casa......sera que le gustan??:-?
    Mil saludines.....y gracias de nuevo por tu respuesta tan rapida:beso:

     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    que hermosa es...:ojoscorazon: perdón...pero no me pude aguantar...:icon_cool:
     
  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    :beso:
    :meparto: :meparto: Hola Friuli, si, mirandola bien esta bonita, pero me dio un sustote........:sorprendido: :meparto: :meparto:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Uf, que susto tan tremendo me he llevado leyéndote!!! Menos mal que la pobre se te pudo escapar. Aunque sé de una hondureña que se habría alegrado si la hubieras conseguido asesinar :icon_rolleyes:

    Coincido con Friuli, siempre que veo una Elaphe guttata en una tienda de animales me quedo prendado de su infinita belleza :ojoscorazon:
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Hola Isidro :icon_redface: , si me van a tener que perdonar, no me gusta maltratar ni matar ningun animalito, pero wowwww, es que cuando la vi de repente frente a mi:sorprendido: :sorprendido: y que iba corriendo para la casa pues sabes el intinto fue ese....pero es bien rapida:meparto: :meparto: me alegro se escapo;) saludines:beso:

     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    De nada rascalito... tengo algunas fotos para que veas lo inofensivas que son, de Elaphe guttata que reproducía hace años en cautividad.

    Es una de las primeras especies con la que se tuvo éxito en la reproducción de colúbridos, y precísamente en Estados Unidos tienes a los más frikis criadores de serpientes del maizal de todo el mundo.

    Por cierto, si tienes pájaros pequeños en jaulas y están fuera, protégelos con alguna malla porque no sólo hay serpientes que pueda comérselos, también aves rapaces, etc.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Las fotos de rascalito no tienen referencias claras para hacerse una idea precisa del tamaño, pero yo diría que es muchísimo más grande que las que muestra Oxyuranus, no?

    Estoy contigo Friuli. :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  10. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Algodoal, el tamaño máximo de la especie viene a ser de un metro y ochenta centímetros... La roja que está en mi mano es un reproductor de unos 10 años de 160 cm, que ya posíblemente no llegue a crecer mucho más, por lo que la de la fotografía, la silvestre, no será más grande que las otras, aunque no haya muchas referencias ;)

    Yo por la fotografía le echo aproximádamente 120 cm, es el tamaño estándar de un ejemplar adulto.

    Un saludo ;)
     
  11. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    que emocionante Oxyuranus..:sorprendido:..lastimosamente en mi patio solo veo culebras y en un viaje vi una parecida a la de rascalito pero mas corta...la coral verdadera - micrurus pyrrhocryptus, ignoro si es venenosa...pero es impresionante....
    saluditos a todos...rascalito si puedes hazle mas fotos que te salen geniales...
     
  12. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Joer, que suerte tener la posibilidad de salir al campo y ver una Micrurus... por supuesto que son venenosas, más bien venenosísimas, son elápidos con un potentísimo veneno.

    Por suerte es muy dificil que te muerdan, tendrías que manipularlas porque no van a atacarte nunca, son tranquilas y además tienen una boca muy pequeña, más adaptada al tipo de presas pequeñas de las que se alimentan.

    He tenido muchas especies y subespecies de falsas corales, y las he observado también en libertad en México, pero una Micrurus en vivo y en estado silvestre...NUNCA!!. Qué joya.
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    Hola, oxyuranus, muy lindas tus fotos, pero yo me muero si me las ponen en la mano:sorprendido: , si ayer la vi y sali:cactus: :meparto: , despues fue que le saque la foto, ya no la volvi a ver.....;) menudo susto no sllevamos las dos:11risotada:



     
  14. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    okis Friuli
    , te prometo mas fotos si la vuelvo a ver...este fin de semana aqui es largo estare atenta....;) ;) :meparto: saludines


     
  15. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: URGENTE, Por favor que bicho es ...

    la coral la vi en un día de lluvia y por eso no tenia la cámara conmigo...fue en el chaco, pero tengo esperanzas de volver a verla y si consigo fotos..te las pondré...sera esta la cobra falsa de agua - hydrodynastes gigas?

    [​IMG]