Serrín: ¿Qué puedo hacer con la viruta y el serrín?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Siano, 24/6/07.

  1. saludos a todos. Yo soy otro de los que os lee pero que escribo poco. Solo cuando me surge alguna duda o problema pues de novato y apenas se contestar nada. Gracias a vosotros estoy sacando adelante un pequeño huerto en la sierra de Madrid al que a pesar del pedrisco ya le cogido habas, guisantes, lechugas, rábanitos y UN PEPINO:smile: (aqui en la sierra no es facil) Y espero cosechar tomates en poco tiempo. (los tuve bajo plastico)

    Al tema. Soy restaurador de muebles y ebanista por tanto tengo serrin y viruta que no se que hacer con el. De momento lo esparzo por la huerta ( que es muy grande) por los sitios que no cultivo. Pero no se si es lo mejor.
    ¿ Puedo hacer algo mejor con todos los residuos de madera?
    Gracias a todos
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿que puedo hacer con la viruta y el serrín ?

    hola, si no lleva barnices ni pinturas, puedes hacerte un compostador e irle añadiendo con todos los restos del huerto, jardin, cocina y tendras un compost de coña par tu huerta
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¿que puedo hacer con la viruta y el serrín ?

    Siempre que no esté tratada la madera, puedes usarlos como acolchado sobre el terreno plantado, para reducir la evaporación y evitar que se seque tanto la tierra en verano, y en invierno para proteger un poco del frío. Se ahorra bastante agua. Y como te dice biruji1, lo puedes compostar junto con otros residuos.
     
  4. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: ¿que puedo hacer con la viruta y el serrín ?

    Acá en mi tierra en los viveros lo utilizan para compostar junto con el excremento de caaballo y luego lo venden como compost para las plantas