Seta en maceta con pindo: ¿le hará mal?

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por ardin77, 1/12/07.

  1. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Buenas como va?, encontré un hongo en una maceta con una pindó, se ve lindo a decir verdad, pero no sé si puede ser malo para la palmera por ende les paso unas fotos a ver si lo debo sacar o lo puedo dejar sin drama alguno
    salu2
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Seta de hongo en maceta con pindo . le hará mal?

    Hola, El problema de las setas no son las setas en si, si no, los enanitos que las habitan:11risotada:


    Como sabes, los hongos se reproducen en lugares húmedos, alimentandose de rmateria orgánica en descomposición. En mis macetas también salen. Ese en concreto no es peligroso. Si lo quitas, mejor, pero si no, no pasa nada.
    Lo positivo es, que el hongo te está indicando que te estás pasando, y esto es lo peligroso, pasarse con el riego. En palmeras, mejor quedarse un pelín corto que pasarse.

    Un saludo.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Seta de hongo en maceta con pindo . le hará mal?

    Hay que tener cuidado con la ingestion de setas alucinogenas, hay quien ha visto enanitos y todo... ;)

    No en serio ahora, se hablo hace como un mes de otro tipo de seta, (ganoderma) pero no es parecida a la tuya ni por asomo. Lo que dice Mauser de la humedad tiene mucho sentido, hazle caso, aunque los pindos les gusta el agua.

    Por cierto alli es primavera-verano, que raro que salgan setas no? yo suelo verlas en los meses en que empieza el frio.

    Saludos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Seta de hongo en maceta con pindo . le hará mal?

    A este Pindo , le gusta la cerveza ......


    Ardin: ...como decimos nosotros en el norte .....

    hongo porhongo....poca bola al hongo...!!!!!

    Saludos
     
  5. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Seta de hongo en maceta con pindo . le hará mal?

    jajaja muy buena frase!!!
    veré bien el tema de la humedad !
    gracias mauser canelgat y pindo x su respuesta :smile:
    y adhiero a lo de la cerveza a pesar d no ser pindó!
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Seta de hongo en maceta con pindo . le hará mal?


    Por cierto Canelgat, ahora que la mencionas, ¿Que sería de la Kentia?, "la de la seta"... ya no hemos vuelto a saber nada... Que nos escriba la kentia, por favor, a ver como va...:13mellado:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Seta de hongo en maceta con pindo . le hará mal?

    Hola.

    Eeesooo eso que nos escriba TERITA60 y que nos cuente como va su kentia que ya estamos preocupados . Yo me he recordado varias veces de ella.

    Un saludo