Seta en maceta de cactus

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Nebari, 5/9/19.

1. Nebari

Nebari

Me podéis ayudar a identificar esta seta que ha salido al lado de mi cactus? Gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece Coprinus comatus.

3. Gasteriana

Gasteriana

Vigila la humedad del sustrato de tu cactus, @danipv :roll:

4. Correo Volver

Correo Volver

Ojo, que este hilo está repetido. En el otro alguien propuso Lepiota con más acierto. La diferencia es que Coprinus comatus no tiene parecidos venenosos. En cambio Lepiota, sí.

5. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por el aviso, @Correo Volver ... no vi el otro post.

6. Nebari

Nebari

La cosa es que el sustrato suele estar casi siempre bastante seco ya que está a pleno sol y esos días hubo más de 30 grados, lo regué unos dos o tres días antes de que saliera la seta,solo estuvo mojado unas 12 horas como mucho, a mi me sorprendió mucho que saliera una seta en esas condiciones, y ahora está saliendo otra :pensando:

7. Gasteriana

Gasteriana

Si tiene el sustrato muy orgánico, quizás se dan las condiciones óptimas para ellas (a mí hace años me pasó en una planta que tenía con el sustrato orgánico al 100%).
    De todas formas no creo que sea ningún problema para tu cactus. Ellas tienen una vida efímera.

8. Nebari

Nebari

Pues ahora que lo dices, puede ser por el sustrato, parece más orgánico que el resto.