Hola. Me han regalado estas setas, pero no estoy segura de si son comestibles o no, y como no me entero en estas cuestiones, os pongo unas fotos a ver si alguno las conoce:
Re: Identificar setas Se trata de la Lepiota y hay dos variedades una comestible excelente y otra tóxica. La comestible (Lepiota Prócera) tiene volva, anillo deslizante y sobre todo es alta ( de un palmo o más ) la otra, la tóxica es pequeña. Al no tener referencia de tamaño no puedo asegurarte nada. Parecen la Prócera ahora bien por el tallo, puedes intuir el tamaño Si es la lepiota prócera, que se abre como un verdadero paragüas, es escelente Un abrazo
Re: Identificar setas Es Lepiota Procera, comestible y excelente. Se usa solo el sombrero, pues el pie es algo fibroso, generalmente rebozado. Un saludo
Re: Identificar setas Las grandes son altas, y son como un paraguas totalmente abierto. Muchas gracias
Re: Identificar setas Bueno, no soy ningún experto pero, tratándose de lepiotas (que lo es) intentaría identificarla sin ninguna duda. Tengo mis dudas de si es una macrolepiota prócera. No me lo parece.
Re: Identificar setas Bueno, pues tengo más dudas con setas. Estas me nacen en la finca, y no sé si valen para comer o no:
Re: Identificar setas Agaricus Arvensis, similar al Agaricus campestris. Seta de prado, comestible, las mejores son las jovenes, cuando aun tienen las laminas de color rosa. Un saludo