Buenos dias al foro, por favor necesitaría que me identificaseis esta especie de seta que esta naciendo masivamente debajo de un pino carrasco, y yo tengo poca experiencia. Gracias por anticipado
Re: Por favor, ayuda seta Os pongo tres fotos más, a ver si me podeis ayudar. El olor no tiene nada de característico, huele a humedo. El suelo tiene superficialmente bastante estiercol, pero está recubierto de marmol blanco, y nacen a traves de él. Gracias y saludos al foro.
Re: Por favor, ayuda seta Es que no hay ningún experto que me pueda orientar? Decidme algo, por favor!!!!
Re: Por favor, ayuda seta si como parece las laminas son esponjosas se trata de algun tipo de boletus
Re: Por favor, ayuda seta Un boletal es seguro. Podría ser alguna variedad de xerocomus, el Xerocomus subtomentosus se parece bastante. Saludos
Re: Por favor, ayuda seta Xerocomus badius? Cuando llueve, por esta zona se dan a menudo, pero, vamos, no soy ningún experto, lo digo como posibilidad para que compares. Y ya aprovechando, a ver si sabéis decirme si estos son Agaricus arvensis o con las fotos que pongo no se puede definir la cosa. Estaban por todos lados en mi tierra y, la verdad, revueltos con espárragos y ajos tiernos están de morirse (maldita expresión )
Re: Por favor, ayuda seta hola yo creo que es un suillus. si lo mojas y lo tocas notas como una capa gelatinosa por encima??
Re: Por favor, ayuda seta No sé Patet, no hice esa prueba pero al parecer el género Suillus estaba antes con el Boletus y suelen tener el himenio tubular y no con láminas libres como aparece en este ejemplar. En cualquier caso, parece que los suillus tb son comestibles, si le quitas esa lámina gelatinosa que los cubre...no sé.
Re: Por favor, ayuda seta jejejeje hola manu! lo siento no me explique bien, yo me referia a la seta con la que han abierto este post...digo que ese es un suillus...jejejeje, sorry