Setas cardo en paca de paja: ha salido especie de coral de 15 cm., ¿qué es?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por yuba, 29/10/07.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s, en el mes de abril me regalaron una paca de paja para criar setas, siguiendo las recomendaciones que me dieron, cogi unas pocas, pero llego el verano y no echaron mas. la baje a la bodega y me olvide de ella, y esta mañana despues de 4-5 meses, me he dado cuenta que en los agujeros donde salieron las setas, habia una especie de coral de unos 15 cm. de diametro en cada agujero, no se que es, si es la flor, si hay que quitarlo, o si tiro la paca directamente. esperando alguna respuesta de los maestros, me despido de vosotros con un fuerte abrazo.
     
  2. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: setas cardo en paca de paja

    Hola Yuba... sé que estás pidiendo ayuda y lo que esperas es eso y no más preguntas... pero... siempre he querido tener un cultivo casero de setas!!!

    Por favor, podrías contarnos cómo la conseguirte y qué te dijeron sobre ella?

    Si alguien más me puede indicar algo al respecto, por favor hágalo... se lo agradeceré enormemente!!!:smile:

    Saludos!!
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: setas cardo en paca de paja

    hola ebruna ya me han respondido en otro foro, me dicen que han salido las setas pero al no recibir luz, se han formado esas ramificaciones, me dicen que las quite, las riegue y en unos dias volveran a salir setas. lo de la paca me la regalo un amigo que a la vez se la habian regalado, y como el no tenia donde ponerla me la regalo a cambio de unas pocas setas. te cuento como empece con las setas, meti la paca de paja en una pequeña bodega que tengo en el huerto, sin luz, la pulverizaba con agua cada dos tres dias, y cuando los agujeros que lleva la bolsa de plastico que la recubre se pusieron blancos, eso es el micenio que empieza a fermentar, la subi a la cabaña con luz pero sin que le diera el sol, y en 15 dias empezaron a salir las setas, la verdad que estaban muy buenas, me dijeron que darian 3 cosechas pero solo dieron una, espero que ahora den las dos que faltan. bueno ebruna encantado de haberte conocido. un :beso:
     
  4. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: setas cardo en paca de paja

    Muchísimas gracias por los datos, Yuba... me será de utilidad.

    ¿Sabes qué especie de seta es? Me gustaría saberlo para investigar (soy muy investiguín) y montar mi propio mini-cultivo casero.

    Esteré atento... si quieres puedo ir posteando aquí periódicamente lo que vaya aprendiendo y lo vamos comentando... como te digo, hace mucho que deseo hacer esto.

    Un saludo desde el sur de Chile!!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: setas cardo en paca de paja

    Hola


    Unos comentarios ...


    Lo que nos suelen vender en los mercados como "seta de cardo" no es más que su menos fina "prima" Pleurotus ostreatus, que se cultiva ampliamente y conocida como falsa seta de cardo o seta de chopo. La verdadera seta de cardo es un saprófito de las raíces del cardo corredos y, que yo sepa, no puede vivir en paja.

    Por otro lado los hongos o son saprófitos, o son simbiontes o son parásitos (es decir, viven a costa de otros, vivos o muertos ...), no son plantas y no necesitan luz (salvo los que forman los líquenes, bueno, ellos tampoco la necesitan, pero si las algas simbiontes).


    Saludos
     
  6. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: setas cardo en paca de paja

    Entonces, a fin de cuentas, qué setas son las que Yuba está cultivando?
     
  7. pinypon

    pinypon

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    asturias
    Re: setas cardo en paca de paja

    Ebruna, seguro que hay mas sitios, en http://www.cultisett.com te venden saquitos de esos con micelios listos para cultivar entre 2,5 y 9 € tambien te dan esplicaciones para su cultivo. Estas necesitan luz
     
  8. pinypon

    pinypon

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    asturias
    Re: setas cardo en paca de paja

    explicaciones XD
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: setas cardo en paca de paja

    ........................................
     
  10. BioJavier

    BioJavier

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: setas cardo en paca de paja

    Aquí también tenéis información y mas tipos de sustratos, no solo en paja.
    Tienen de shiitake ;)
    www.setasencasa.es