Luego de caminar por tan feos paisajes de estas tierras en otoño by encontré by by para compartir una foto de hace un par de horas del Ahoniken Chaltén. Gracias de antemano y saludos desde el sur muy al sur
Las setas son Russula sp., aunque la de la tercera foto puede que sea otra cosa. Están ya un poco pasadas, por lo que llegar a especie se me antoja complicado.
Muchas gracias por tu extrema generosidad al identificarlos @jfdocampo Como leí que las Russulas son comestibles :Thumbsup: soy vegetariana me haré un rico plato con pastas . Amigo y nuevamente expresar por la vida que nos rodea
Si una gran pena, por ello hoy salí a caminar de nuevo como hago todas las mañanas Descolea Antarctica by by laiguana patagonica sé que son muchos pero mientras verán que hay vida por todas partes Cariños a todos y especialmente al maestro @Sorbus que continúa desasnando aprendices como yo :Thumbsup:
Estuve haciendo los deberes y tengo unos nombres recolectados! Así que edito para no cargar más el hilo de fotos. La seta Blanca de la primera tanda es efectivamente una Russula fuegiana Forma ectomicorizas con varias especies de Nothofagus. Crece en suelos con profunda capa de hojas muertas, donde permanece oculto. Se distingue por sus fructificaciones robustas, por su píleo infundibuliforme en los ejemplares envejecidos y por su contextura frágil. No recomendable por ser de sabor picante. Puede producir vómitos y desórdenes estomacales.
Menuda envidia !!! Mira a ver si alguno de esos líquenes puede ser Cladonia sp ?? Por cierto...Qué árboles son esos ???...
La mayoría son Lengas y Ñires es decir Nothofagus pumilio y Nothofagus antártica un lujazo para los ojos y los sentires en esta época del año. Saludos!