Setas en Asturias

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por LaraSuculentas, 31/10/14.

1. LaraSuculentas

LaraSuculentas

Yo no soy muy experta en setas, pero cuando fui a recolectar castañas, todo esto fue lo que me encontre!!

y tb a este simpatico amigo

2. n_flamel

n_flamel

la cosecha de castañas no sé qué tal fue pero la cosecha fotográfica estuvo muy bien...

PD: Seria mejor que numeraras las fotos de las setas para que te puedan decir las identificaciones más fácilmente.

3. skullvk

skullvk

Con las únicas fotos que te puedo ayudar son con la últimas dos, diría que se trata de Salamandra salamandra. Pero no sé si existen más especies dentro de ese género en España.

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Skull, sí que es esa :okey: Ningún otro anfibio ibérico (y mucho menos con cola) se parece ni remotamente :icon_cool: Es extraordinariamente variable en la distribución de los negros y amarillos, pero ni con esas se puede confundir con la otra salamandra que tenemos (la Chioglossa lusitanica) o con cualquiera de los tritones :icon_cool: :icon_cool:

5. mari6

mari6

Geniales fotos y preciosa salamandra.

En la segunda imagen creo que aparece Trametes versicolor, y la seta con aspecto de coral podría pertenecer al género Ramaria. Incluso me atrevería a decir que las 'trompetitas' oscuras de la foto 10 son Craterellus cornucopioides.

De todas formas espera la identificación de alguien más experto, porque en esto de las setas soy bastante nueva :roll:

6. PAKo .

PAKo .

Las Trompetillas son excelentes comestibles y de las rusulas (sombrero rosa)hay muchas especies nuy parecidas algunas comestibles y otras no.