hola me han salido esta setas en mi jardín y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a identificarlas.
Pues no se ven muy bien...pero parece un boletus, quizás incluso boletus edulis. ¿La esponja de debajo es blanca? Si es así, podría ser edulis. Yo quiero un jardín como el tuyo. Saludos
Hola Agrofores,, desde luego son Boletus, pero de edulis nada de nada y menos en tu zona, faltan fotos no tan detalladas como has puesto la 2ª un pelin mas hacia atras vendria mejor y tambien de su pie, Por la zona y el detalle de las hojas que hay junto a el ¿podria? tratarse de muchos, se le podrian parecer el Cyanencens, el Castaneus o el Luridus, si el terreno que tienes es mas bien arenoso propio de tu zona el 2º tiene mas posivilidades. Acertar con solo esas dos fotos es dificil y arriesgado. Un saludo.
Jaja, gracias por la aclaración. A mí me parecían boletus, pero dudaba un poco... La esponja es blanca, y la hojarasca es de piracanthas y crataegus... Lo dicho, gracias por todo...
La ornamentación del pie es de Leccinum. Y me parece ver una hoja de chopo, por lo que podría tratarse de Leccinum duriusculum que es micorrizógena de varias especies de chopos. La carne es muy compacta en los ejemplares jóvenes y luego se vuelve bastante más blanda en el sombrero. Otro carácter que suele facilitar la identificación es que a veces presenta manchas verde-azuladas en la base del pie.