Setas invasoras en plantas de balcón

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por guilleds, 16/9/16.

1. guilleds

guilleds

Hola gente, resulta que hace un tiempo en algunas macetas que tengo en el balcón empezó a parecer una seta de color amarillo y no sé que es, ni siquiera sé si es venenosa o no. Después de un par de semanas se seca y se muere pero al poco tiempo vuelven a nacer nuevas. Además supongo que por las esporas, se fue mudando a otras macetas.
    Aquí les adjunto una foto de una maceta con una planta de fresas y la susodicha seta que ya estaba un poco seca a ver si alguien sabe decirme de qué se trata y cómo erradicarla. Incluso como se ve debajo de ellos va soltando un polvo blanco.
    Gracias!!!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parecen coprinus, y esta todo seco........
    Saludos

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Erradicarlas? ... Pues chungo lo veo :11risotada:

Tirar TODA la tierra, lavar las macetas en lejía o algo potente y poner nueva tierra sin ninguna relación con la anterior. Con que queden unas pocas hifas o esporas ya podrían volver a salir.

Aunque la verdad, los hongos son heterótrofos, se alimentan de materia muerta, no hacen la fotosíntesis y no compiten por las plantas por la luz (a ellos les gusta hasta la sombra) o por los nutrientes (Ellos necesitan materia orgánica, no minerales). De hecho hasta las hifas de algunos hongos son simbióticas con las raices de las plantas y aumentan su superficie para tomar agua, favoreciendo su crecimiento.

Yo no me esforzaría por erradicarlas :smile: