Buenas, Este año me han salido esta especie de setas u hongos dentro del invernadero, es verdad que a lo mejor la humedad ha sido excesiva pero me da miedo que se extienda mas o que sean venenosas. No se han tedio por los cartones o por la tierra, el caso es que mirad como lo tengo: Sabéis si puedo eliminarlas con algún produzco que no sea muy tóxico, no me gustaría que se asentasen dentro del invernadero Un saludo y gracias
Buenas Soket, El problema esta en que una vez las setas colinizan una zona y generan sus esporas (sus "semillas") estas tienden a desarrollarse y el ciclo es dificil de detener. Mira esta pagina y el video que te explicara el principal problema de las setas: sus esporas: http://www.fungiturismo.com/todas-partes-de-seta; ) Lo mejor seria aplicar una buenas practicas culturales. Por ejemplo incluir solo materia organica bien compostada seria una buena idea. Tambien retirar con el DeDeTe las setas y asegurarte de su neutralizacion/destrucion completa (evitando las esporas). Como complementario podrias (donde/cuando no tengas plantulas de interes y puedas dejar pasar el periodo de seguridad) MCPA 50% O FLUROXIPIL ( son herbicidas selectivos que te mataran las hierbas de hoja ancha y las setas. Se usan mucho en cespedes) o pulverizarles lejia pero tampoco creas que esta ultima es tan efectiva. Las setas son organismos vivos con sombreros muy carnosos y que incluso perdiendo parte del sombrero (seguro recordaras cuando babosas o caracoles les comen una parte) siguen teniendo capacidad de reproducirse (sus organos generadores de esporas estan, bien protegidos, en la parte baja del sombrero). La otra opcion (en mi opinion mejor) es la combinacion del DeDeTe para retirar las setas desarrolladas y la solarizacion del sustrato () donde se desarrollan las setas para impedir el desarrollo de las nuevas setas (a partir de las esporas) Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA