Que variedad me recomendais para hacer una pequeña barrera verde, que alcance unos 2 metros de altura, pero que sea facil de mantener estrecho, no quiero que invada demasiado un pasillo. Tendra sol directo y la zona es en Vigo!! Gracias
Depende de lo que busques hay varias soluciones Hay coníferas fastigiadas de crecimiento lento, lo complicado es mantener el follaje por abajo a la larga, y hay trepadoras estrechas también perfectas para hacer trepar por una malla y (con algo de vigilancia y poda) más estrechas que un arbusto aunque tienden a desparramarse, habría que saber si es posible darles espacio en altura y crear una pergola Hay frutales que pueden formarse en palmeta Y otra posible solución puede ser usar gramíneas, aunque no son tan consistentes y tardan en tapar bien, dan cero problemas si se eligen con cuidado. Es la manera más sencilla de hacer un seto (semi-transparente!) que permanezca estrecho de modo natural y se vea bonito durante gran parte del año. 2m es bastante altura de todos modos pero si admites que no haya seto durante una parte del año, las hay muy estrechas y de esa altura.
Hola, me resulta muy difícil aconsejarte sin foto porque no imagino como es ese pasillo. Tambien saber cuanto sol recibe y en que época del año. El clima de Vigo lo conozco, he realizado algunos trabajos por allí. Podría recomendarte algunas, pero hay que ver como es la valla que tienes, si sostendría o no una trepadora.
En la zona no tengo valla para sujetar ninguna trepadora, quiero delimitar un trozo de Cesped de un pasillo y de ese modo dar sombra, puesto que la linea del seto, estaria apuntando al noreste, por lo que le daria el sol de lleno desde que sale hasta practicamente la noche en verano y algo menos en invierno. No me preocupa que por la parte inferior pierda follaje a la larga!! Que especie es este?
Eso son olmos todos desgraciados de tanto podarlos, o quizás carpes... pero te voy a ahorrar mucho trabajo, tengo una sugerencia mejor. Hay una planta autóctona que te encaja perfecta, es fácil de mantener a 2m, alberga fauna, y que poca gente conoce, sospecha de su utilidad o usa. El mismísimo Frangula alnus. En el monte es abundante, pero la variedad que te interesa no es la especie botánica, sino el cultivar 'Fine line' o cualquiera similar. No es sencilla de conseguir en España. Hoja caduca que toma un hermoso dorado en otoño antes de caer. El seto en invierno estará desnudo. Tenlo en cuenta. Si necesitas más privacidad y quieres algo totalmente opaco 12 meses al año puedo sugerirte un acebo 'lapiz' en su lugar. Ilex crenata, de hoja perenne plasticosa. Los acebos crecen lentos. Si puedes permitirtelo ponlos del tamaño más cercano a tu proyecto que sea posible. En ambos casos el efecto no es tan limpio y rígido como en los carpes de la foto. Pero esa pared verde que ves sólo se consigue a base de sudar y mi filosofía es que uno no debe ser esclavo de su jardin
Yo he visto que Taxus baccata funciona muy bien cerca del mar y en exposición soledada (en clima atlántico). Es un clásico de la topiaria y su lentitud de crecimiento supone una ventaja para su mantenimiento: https://i.pinimg.com/564x/bb/b2/41/bbb241d7002275691329980ce58a0b91.jpg Otro arbusto para ese trabajo delicado de topiaria es Ilex crenata, del que existe una variedad vertical. De características similares al Taxus; quizá aún más lento de crecimiento: https://i.pinimg.com/originals/71/a3/64/71a364d4039e916c736e198159b203f5.jpg El mismo resultado que el de la última foto podrías conseguirlo con un soporte cubierto de Ficus pumila. En ese caso la cubrición es total, rápida y con un espesor mínimo, y el mantenimiento aún sería menor que con los anteriores: https://www.anniesannuals.com/signs/d - g/images/ficus_pumila.jpg