Hola! Hoy he visto un seto formado por camelias. La verdad es que me parece una buena alternativa a otras variedades para seto como las tuyas. Sabeis si se puede realizar el seto con cualquier variedad o es necesario una variedad específica? os dejo un par de fotos que saqué. Saludos!
Las camelias son perfectas para setos y sirve cualquier variedad, si vas a podar el seto como el de las fotos te diría que no plantes reticulatas (tienen las hojas más grandes y sufrirían más las podas). En el pazo de Oca están haciendo un laberinto con camelias, por si te sirve como referencia.
Hola Basquida. Soy nuevo en el foro, aficionado aprendiz de las camelias, así que aprovecho para saludaros. Y no se si llego a tiempo para resolver tus dudas. Como muy bien te decía srel800 las camelias son perfectas para hacer setos, de hecho yo tengo uno de unos 20 metros. Puedes utilizar las variedades que quieras, pero no reticulatas porque no responden bien a las podas. También puede serte interesante elegir variedades que tengan buen desarrollo como la desire, la trinphans, ... En los viveros te podrán aconsejar. Si las compras pequeñas fíjate que tengan varias ramas. Si quieres tener todo el seto florido al mismo tiempo sería mejor que pusieras solo una variedad, claro que perderás en colorido. Por último decirte que puedes plantarlas a una distancia de entre 100 y 150 cm. Si tu seto está en un lugar muy soleado deberás protegerlas del sol del verano, de los viveros vienen muy "tiernas" y el sol directo les hace mucho daño. Saludos JRG
www.plantasvillor.com www.villorstore.es Hola Basquida. Despues de las lecciones magistrales de JRG y de sore1800, que menos se podría esperar de dos personas que viven en el paraíso de las Camelias, Galicia, yo solo te voy a dejar el enlace a mi página por si te apetece leer la ficha que tengo sobre las Camelias. http://www.plantasvillor.es/index.php?title=Camellia_japonica Un saludo.