Seto de aligustre planté para dar intimidad pero están transparentes, ayuda

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por guadagz, 25/9/06.

  1. guadagz

    guadagz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ARGENTINA
    En el frente de mi casa plante un ligustro para ke impidiera las vistas hacia adentro, pero estan realmente transparentes, jaja:meparto:
    Tienen ya mas de 5 años y crecen en altura pero la parte inferior esta casi sin hojas y no prospera. Arriba tiene mas hojas.
    No se si podarla mucho, hasta la mitad por ejemplo, para ver si de ahi empieza a prosperar
    POR FAVOR AUXILIO!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Setos transparentes!!

    Si no lo vas podando por arriba, llega un momento en que abajo se queda despoblado de hojas. Es importante también que los abones regularmente. Con las bolitas azules (Nitrofoska) 1 vez al mes, responden muy bien.
     
  3. guadagz

    guadagz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Setos transparentes!!

    Si he podado los ligustros siempre,creo que ese no es el motivo
    Te agradezco mucho tu respuesta y probare con las bolitas azules que me aconsejaste. pero...lo podo?
    Mil gracias por tu respuesta!!!:5-okey:
     
  4. Re: Setos transparentes!!

    Tiene abono liquido que lo diluyes en 5 litros de agua. Es el regenerador de coniferas. Ese si que te irá bien. Y creo que es la época para hacerlo.
     
  5. guadagz

    guadagz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Setos transparentes!!

    ALBERSTILLO,
    cual es la epoca para ese riego? otoño? yo soy de argentina y aca estamos en comienzos de primavera....
    gracias por tu respuesta,:5-okey:
     
  6. Patricia Prang

    Patricia Prang

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hobro, Dinamarca
    Re: Setos transparentes!!

    Yo también probaré con abono líquido en mis setos transparentes.
    vivo en Dinamarca.
    Gracias,
    Patricia Prang
     
  7. Patricia Prang

    Patricia Prang

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hobro, Dinamarca
    Re: Setos transparentes!!

    Hola:

    Tengo un cesped que podo, limpio, pero como recién estamos viviendo en esta casa, quiero darle mantenimiento. Vivo en Dinamarca.

    Patricia Prang
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Setos transparentes!!

    guadagz,a mí loq me resultó para tapar rápidamente fue usar hiedra junto con el ligustro, es muy buena convertora y la verdad q queda linda con el ligustro
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Setos transparentes!!

    Si como dice eskibias lo podas frecuentemente en la parte superior, y tambi{en lo abonas, seguro se va poblando por abajo.
    Saludos.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Setos transparentes!!

    Gracielita, así lo que conseguirás es un buen soporte para la hiedra que, con el tiempo, se terminará tragando el aligustre.


    albertisllo, nunca se me hubiera ocurrido proporcionar un regenerador de coníferas para el aligustre, pero si tú lo has probado y te va bien, genial :happy: . ¿Cuál utilizas?
     
  11. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Setos transparentes!!

    sí, debe ser así eskibias. En mi casa los cercos son muy viejos y ya las plantas no sirven para mucho más que para soporte de hiedras en varios lugares. Como no podemos reemplazar el cerco en este momento por muro es una buena solución para mantener la privacidad