Seto de aligustre se han estirado mucho y perdido hojas, ¿debo podarlos?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por rustavi, 24/9/07.

  1. rustavi

    rustavi

    Mensajes:
    3
    HOLA A TODOS.
    Es mi primer mensaje en el foro y os doy las gracias de antemano.
    Os explico mi problema:
    Hace unos 6 años decidí plantar aligustres con el fin de crear un seto lo suficientemente tupido para el jardin. En el ultimo año he observado como los arbustos se han estirado ( tienen unos 3 metros de altos ) y además han perdido muchas hojas. ( os adjunto foto ).
    Me habian dicho que lo mejor es hacer una poda drástica ( dejarlos a unos 75 cm ).
    Os gradecería que me coementarais algo al respecto, así como cuando sería la mejor epoca para hacerlo.
    Lo de la escasez de hojas, ¿ podría ser problemas de hongos ?

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: PROBLEMAS ALIGUSTRES

    Hola Rustavi.Estos aligustres deberias de haberlos ido podando poco a poco, es decir, a los dos años por ejemplo les hubieras podado algo, pero bueno, no lo has hecho y no pasa nada.Ahora lo que tienes que hacer es una poda drástica, es decir, los podas casi hasta el tronco y deberás hacerlo en el invierno que es la época de reposo de ellos.Cuando llegue el verano ya empezarán a salir brotesy cuando veas tú la altura que les quieres dar los empiezas a podar dos veces al año en Mayo y Septiembre aproximadamente.Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  3. rustavi

    rustavi

    Mensajes:
    3
    Re: PROBLEMAS ALIGUSTRES

    Muchas gracias Mafequ
    Seguire tu consejo y este invierno trataré de hacer una buena poda.
    Por cierto, sería conveniente usar ahora algun tipo de abono y fungicida o espero para despues del invierno.

    Saludos
     
  4. Re: PROBLEMAS ALIGUSTRES

    hola.
    esta primavera quité un seto de ligustrum.tiene un crecimiento bastante vigoroso el año pasado,los pode a unos 40 cms,no le deje ni una hoja.
    me crecieron en un año casi 2 mts :meparto: .
    como no los podes con frecuencia comenzaran a crecer con una forma muy
    desgarbada.
    tengo unos esquejes de boj q voy a poner en su sitio.no va a ser muy alto asi q no me preocupa q crezca despacio.
    para mi algo...guai,algo muy guai para un seto es el prunus laurocerasus.es bastante rustico y algo muy limpio,apenas pierde hojas,y es muy compacto tb y de color ni te hablo ya.
    pero si le das una poda drastica seguro q te retoñan bien tus ligustrum.
    saludos.:5-okey:
     
  5. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: PROBLEMAS ALIGUSTRES

    Hola Rustavi: Referente a tú pregunta sobre el abono, te aconsejo lo dejes para después del invierno, toda vez que, dentro de muy poco el árbol entrará en reposo.
    Un saludo.
     
  6. rustavi

    rustavi

    Mensajes:
    3
    Re: PROBLEMAS ALIGUSTRES

    os agradezco mucho vuestra informacion que creo me ha resultado muy valiosa.
    Mis conocimientos actuales no creo que de momento puedan servir en el foro pero lo que si es guro que yo voy a sacar muy buen provecho de toda la informacion que habeis sido capaces de recopilar.

    Saludos.:happy: